Quintana Roo

Avala Ieqroo modelo de boleta electoral a usar en elección 2021

Avala Ieqroo modelo de boleta electoral a usar en elección 2021

En Sesión Extraordinaria, el órgano electoral avaló ademas la documentacióin que se usará el día de la jornada electoral y, el procedimiento para la preservación, resguardo y custodia de la documentación y materiales electorales.

Por Jorge Domínguez

20/04/2021 04:38

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó los diseños definitivos de la documentación electoral con emblemas que serán utilizados durante la jornada de elecciones del próximo seis de junio, así mismo se aprobó el procedimiento para la preservación, resguardo y custodia de la documentación y materiales electorales.

En sesión extraordinaria, consejeros del Ieqroo avalaron y, dieron a conocer la documentación electoral, que será utilizada el día de la jornada electoral, a celebrarse el próximo seis de junio del año en curso, con los diseños definitivos entre otros la boleta electoral de la elección para el Ayuntamiento.

El Consejo General del Ieqroo aprobó el modelo de boleta electoral que se utilizará el domingo seis de junio de 2021

Así mismo se aprobó el acta de escrutinio y de cómputo de casilla de la elección para el Ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para el Ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla levantada en el consejo municipal de la elección para el Ayuntamiento.

Entre otros, de igual manera se aprobó el acta de cómputo municipal de la elección para el Ayuntamiento; plantilla Braille de la elección para el Ayuntamiento; guía de apoyo para la clasificación de los votos de la elección para el Ayuntamiento; clasificador de votos de la elección para el Ayuntamiento; constancia individual de resultados electorales de punto de recuento de la elección para el Ayuntamiento; acta de la jornada electoral; hoja de incidentes; constancia de clausura de la casilla y recibo de copia legible.

Así también el cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casilla; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casilla especial; cartel de resultados de la votación en esta casilla; cartel de resultados de la votación en casilla especial; cartel de resultados preliminares en el municipio y cartel de resultados de cómputo municipal.

Finalmente, integrantes del Consejo General del Ieqroo, aprobaron sustituir la candidatura propietaria a la sexta regiduría por el municipio de Puerto Morelos postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, a efecto de contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Lo anterior, se desprende que la Coalición postula dos fórmulas jóvenes en el municipio de manera paritaria, es decir, una conformada por mujeres y otra por hombres. En consecuencia, la Coalición cumple con la acción afirmativa joven en el municipio, registrando al ciudadano José María Vera Uribe.