Quintana Roo

Avala Ieqroo mil 380 candidaturas para participar en el proceso 2021

Avala Ieqroo mil 380 candidaturas para participar en el proceso 2021

En Sesión Extraordinaria el órgano electoral aprobó canddiaturas independientes, candidaturas comunes y de partidos. los canddiatos reciben ya sus constancias para iniciar campaña el 19 de abril.

Por Jorge Domínguez

14/04/2021 06:04

Sin mayor sorpresa, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) avaló un total de mil 380 candidaturas de ciudadanas y ciudadanos para participar en el proceso electoral 2021 del próximo seis de junio. Las candidaturas aprobadas fueron en la modalidad de independientes, coaliciones, candidaturas comunes y de partidos políticos.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron las candidaturas de quienes participarán en el proceso electoral local 2021 para renovar a los miembros de los 11 Ayuntamientos en Quintana Roo, en los comicios concurrentes del seis de junio. Los candidatos comenzaron a recibir sus constancias para poder iniciar campaña el 19 de abril.

La canddiata de la coalición Va por Quintana Roo en Carrillo Puerto Paoly Perera, recibió el apoyo de los dirigentes de los partidos PRI, PRD y PAN al recibir su constancia como candidata

En lo que respecta a las candidaturas independientes, el consejo general del Ieqroo aprobó el registro de las planillas encabezadas por la ciudadana Rufina Cruz Martínez para el Ayuntamiento Othón P. Blanco; el ciudadano Erick Daniel Estrella Matos, para el Ayuntamiento Benito Juárez y al ciudadano Manuel Antonio Valencia López, para el Ayuntamiento Solidaridad.

En el caso de la ciudadana Aurora Ariadne Santín Coral quien encabeza la planilla del Ayuntamiento de Cozumel, su participación  será definida en el Consejo Municipal de este municipio, ya que fue ahí donde realizó todas sus gestiones de registro como candidata independiente.

El candidato en Benito Juárez, Jesús Pool Moo recibe su constancia como candidato de la alianza parcial Va por Quintana Roo

Por lo que respecta al registro de las planillas de candidatos de la coalición parcial “Va por Quintana Roo” conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo se avaló la de los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

De la misma manera se aprobó el registro de las planillas de las candidaturas presentadas por la Coalición parcial “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y, Movimiento Auténtico Social (MAS) en los Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Isaac Janix Alanis de Fuerza por México, recibe su constancia que lo acredita ya como candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez

Así mismo se aprobó el registro de las planillas de candidatas y candidatos para contender en los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, postuladas por las candidaturas comunes entre el PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo.

Adicionalmente se aprobó, por separado a los partidos PAN y PRD el registro de candidatos en Lázaro Cárdenas; al PVEM, Morena y al PT hacerlo individualmente en José María Morelos.

Finalmente los partidos políticos nacionales, Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas (RSP), Encuentro Solidario (PES) y, Fuerza por México (FxM) también recibieron el aval para registrar a sus candidatos a las presidencias municipales.