Quintana Roo

Avala Ieqroo cuatro candidaturas independientes

Avala Ieqroo cuatro candidaturas independientes

Dos Mujeres y dos hombres podrán contender en Othón P,. BLanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad ppor las presidencias municipales.

Por Jorge Domínguez

01/03/2021 05:37

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), avala el registro de cuatro ciudadanas y ciudadanos como candidatos independientes a las alcaldías de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Solidaridad para el proceso electoral del próximo seis de junio. Los aspirantes a cargos de elección popular podrán registrase desde el dos de marzo.

En sesión virtual extraordinaria, el Ieqroo determinó procedente la declaratoria del derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes a Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López luego de haber cumplido con los requisitos electorales respectivos.

Las candidatas y candidatos avalados por el Ieqroo podrán participar en Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad en la jornada electoral del próximo seis de junio

Rufina Cruz Martínez, podrá contender en busca de la presidencia municipal de Othón P. Blanco; mientras que Aurora Ariadne Santín Coral lo hará por Cozumel: Erick Daniel Estrella Matos en Benito Juárez y Manuel Antonio Valencia López por Solidaridad luego de obtener el derecho a registrarse para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

De acuerdo con el Calendario Integral del Proceso Electoral Local 2020-2021, desde el dos y hasta el próximo siete de marzo, da inicio el período para solicitar el registro de planillas de candidaturas a miembros de los once Ayuntamientos en la entidad.

Cabe destacar que, la planilla encabezada por la ciudadana Rufina Cruz Martínez en Othón P. Blanco, obtuvo siete mil 910 apoyos ciudadanos válidos, mientras que la planilla de Aurora Ariadne Santín Coral en Cozumel obtuvo mil ,278 apoyos ciudadanos válidos, de un umbral requerido de 1,064 para dicho municipio.

En el municipio Benito Juárez, Erick Daniel Estrella Matos logró 11 mil 523 apoyos ciudadanos válidos; finalmente en el municipio Solidaridad, la planilla encabezada por el ciudadano Manuel Antonio Valencia López obtuvo cuatro mil 136 respaldos ciudadanos válidos, con lo que superó el número mínimo que se requería para participar.

Las candidatos y candidatos que ya fueron aprobados y avalados por el Ieqroo, podrán registrar sus planillas desde el martes dos de marzo y hasta el domingo siete de marzo ante la autoridad electoral para poder competir en las elecciones del seis de junio