Quintana Roo

Autoridades permiten al transporte público de Cancún subir más pasajeros

Autoridades permiten al transporte público de Cancún subir más pasajeros

Las rutas y combis del transporte público en Cancún podrán subir más pasajeros debido al semáforo amarillo.

Por Roberto Becerril

23/02/2021 02:57

Con la llegada del semáforo amarillo a Cancún llegan modificaciones en los protocolos sanitarios, uno de ellos es el número de pasajeros dentro del transporte público, esto durante los tiempos conocidos como “horas pico”, donde se registra mayor movilización de usuarios.

En entrevista con La Verdad Noticias, el titular de la Dirección de Transporte y Vialidad en Cancún, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, explicó que en el caso de las rutas, durante horas pacíficas, podrán circular con todos los asientos ocupados, así como 10 pasajeros parados.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Autoridades permiten al transporte público de Cancún subir más pasajeros

Por su parte, las combis o urvans tendrán permitido, también es ciertos horarios, transportar a máximo 14 personas en su interior, cumpliendo en todo momento las normas sanitarias ya especificadas como el uso del cubrebocas.

“Vamos a volver a como estábamos antes de regresar al color naranja, ya con el semáforo amarillo podemos permitir al transporte público, en horarios establecidos, circular con mayor número de usuarios”, declaró.

Noticias Cancún 

De acuerdo a datos recabados por este medio de comunicación, las “horas pico” contempladas por las autoridades antes mencionadas para permitir al transporte público en Cancún subir más pasajeros son las siguientes:

  • 05:00 a 08:00 horas
  • 12:00 a 15:00 horas
  • 17:00 a 20:00 horas
Autoridades permiten al transporte público de Cancún subir más pasajeros

Transporte público en Cancún subirá más pasajeros

Alcázar Urrutia destacó que pese a regresar al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal, los operativos de inspección por parte de la Dirección de Transporte en coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), continuarán para garantizar el cumplimiento de dichas disposiciones.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Cabe recordar que el transporte público de Cancún ha sido un dolor de cabeza para las autoridades por no respetar el número de usuarios permitidos a lo largo de esta pandemia, siendo exhibidos los choferes en redes sociales al momento de circular con sus unidades llenas a pesar de estar en semáforo naranja, aumentando de esta manera en riesgo de contagio entre quienes viajaban.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas