Quintana Roo

Autoridades no pueden con transporte público de Cancún, sigue circulando lleno

Autoridades no pueden con transporte público de Cancún, sigue circulando lleno

Al parecer los operativos de revisión no han sido suficientes para evitar que las unidades del transporte público en Cancún circulen con sobrecupo.

Por Roberto Becerril

19/03/2021 11:56

Al parecer los operativos de inspección y constantes llamados de autoridades estatales, así como municipales no han servido de nada para evitar que las unidades del transporte público en Cancún circulen con sobrecupo, ignorando con esta acción los protocolos sanitarios contemplados dentro del color amarillo del semáforo epidemiológico.

Los choferes de muchas unidades tienen decidido seguir desafiando las medidas sanitarias, además de retar al COVID-19, ya que desde muy temprana hora y durante la tarde-noche siguen llenando sus rutas, así como combis, circulando con total libertad sin encontrar la mayoría de ellos un punto de revisión donde puedan ser sancionados.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Autoridades no pueden con transporte público de Cancún, sigue circulando lleno

Sobre este tema el director de Transporte y Vialidad en Cancún, Rodrigo Alcázar Urrutia explicó a La Verdad Noticias que el problema del sobrecupo en las unidades se registra principalmente en las llamadas horas pico, donde inspectores detectan mayor cantidad de rutas o combis ignorando los protocolos sanitarios.

Calificó como compleja esta problemática, ya que a pesar de las sanciones aplicadas, los choferes siguen realizando estas prácticas, las cuales ponen en riesgo la salud de todos los pasajeros, quienes también deben poner de su parte evitando subir cuando se percatan que el transporte lleva sobrecupo.

Noticias Cancún 

“Necesitamos que todos pongan de su parte, los pasajeros evitando subirse a las unidades cuando se percaten que llevan sobrecupo y los conductores de las unidades evitando llenar sus unidades, solo así podremos avanzar en este tema”, declaró.

Autoridades no pueden con transporte público de Cancún, sigue circulando lleno

Transporte público de Cancún fuera de control 

Debido al semáforo amarillo en Cancún, se permite a las unidades del transporte público circular con 60 por ciento de ocupación, lo cual les permite a los choferes trabajar sin perjudicar su economía, pero prefieren seguir generando aglomeraciones para obtener mayores ganancias.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

En varias ocasiones los mismos pasajeros han evidenciado con fotografías y videos la realidad del transporte público en la ciudad, mostrando como rutas, además de combis circulan con automotores llenos por diferentes calles sin ser detectados por autoridades.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ