Secciones
Automovilistas se niegan hacer cuarentena en Chetumal
Quintana Roo

Automovilistas se niegan hacer cuarentena en Chetumal

Reportan alto nivel de tránsito vehicular en calles y avenidas de la capital quintanarroense; centros de abasto y el Bulevar Bahía lucen como si se tratara de cualquier día habitual de la semana 

por Efrén Martín

Automovilistas se niegan hacer cuarentena en Chetumal

Automovilistas se niegan hacer cuarentena en Chetumal

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública indicó que se registra un flujo vehicular significativamente alto en Chetumal con todo y las recomendaciones realizadas por autoridades de diferentes niveles para que los ciudadanos permanezcan en el interior de sus domicilios.

De acuerdo con informes de la SESP, el descenso del número de automóviles se estima en apenas un 50 por ciento, cuando la proyección era que descendiera en al menos 70 por ciento.

Como se sabe, para evitar la proliferación de casos de coronavirus, desde hace un par de semanas autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y del Gobierno del Estado han recomendado a los chetumaleños mantenerse en sus domicilios y evitar salir a las calles, a menos que sea para situaciones urgentes.

Tal vez te interese: Pánico en Chetumal por disparos realizados desde un taxi

Incluso, la Comuna ha solicitado el cierre de comercios, centros nocturnos y se ha limitado la venta de bebidas embriagantes, pero ello parece no inhibir a los ciudadanos.

Incluso, el Gobierno del Estado suspendió labores presenciales hasta el próximo 19 de abril y solamente se realizarán trámites en línea. 

Hay que destacar que, hasta el viernes por la noche, Quintana Roo registró un total de 32 casos positivos de coronavirus (COVID-19), además de que otros 40 se encontraban aún en estudio de laboratorio.

Sin embargo, para la SESP es “notablemente” alto el flujo vehicular que este sábado podía observarse en las calles y avenidas de Chetumal, ya que evidencia que no se están acatando las recomendaciones para frenar la propagación del COVID-19.

Durante un recorrido realizado por la ciudad, se constató que efectivamente el flujo vehicular se mantiene como si se tratara de un día inhábil, ya que los autos circulan con tranquilidad y sin las clásicas aglomeraciones frente a planteles escolares.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Asimismo, en los mercados municipales, se constató que los ciudadanos están acudiendo a realizar compras como si no existiera alguna amenaza de contagio.

Comentarios