Secciones
Autobuses de pasajeros y combis operan en la irregularidad en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Autobuses de pasajeros y combis operan en la irregularidad en Playa del Carmen

Vía Transparencia se confirma que Transportes Urbanos del Carmen S.A. de C.V. (Tucsa) carece de concesión para la prestación del servicio público del transporte urbano de pasajeros.

por OmarTornel

Documento obtenido por un ciudadano vía Transparencia.

Documento obtenido por un ciudadano vía Transparencia.

El servicio de transporte urbano en Playa del Carmen opera en la ilegalidad, esto tras conocerse vía Transparencia que la empresa Transportes Urbanos del Carmen S.A. de C.V. (TUCSA) y el servicio de combis, no sólo prestan un servicio deficiente sino que lo hacen bajo el beneplácito de las autoridades municipales.   

Quizás te interese: Al invadir carril es chocado por un auto particular; Playa del Carmen

Fue gracias a la petición de un ciudadano que se supo que TUCSA y combis del sindicato Lázaro Cárdenas del Río carecen de una concesión para prestar el servicio de traslado de pasajeros en Playa del Carmen, cabecera municipal del municipio de Solidaridad.

Y es que según el documento firmado por Lucas Medinilla Ramírez, director de Transporte para la administración 2018-2021, ninguna de las compañías que actualmente prestan el servicio de autotransporte cuenta con concesión alguna.    

El servicio de combis en Playa del Carmen.

“Actualmente en nuestros registros no contamos con antecedente de cobro por la concesión para la prestación del servicio público del transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida.

Toda vez que la administración saliente no otorgó tal concesión, permitiendo esta irregularidad; aun siendo facultades exclusivas del H. Ayuntamiento de Solidaridad el otorgamiento de concesión, señalado en el artículo 14, fracción I, del Reglamento para la prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de Autobús en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo”, dice en el documento.

 

Así mismo la petición de información vía Transparencia habría provocado que las autoridades municipales consideren sacar la convocatoria a licitación pública el otorgamiento de concesión a las empresas que participen, apegado a la normatividad establecida y legalidad. Incluyendo a la actualmente presta el servicio, concluye el documento.

Cabe mencionar que el problema de transporte que actualmente aqueja a los fraccionamientos como Villas del Sol donde resulta insuficiente sobre todo en las horas pico, se suma también el hecho que los nuevos fraccionamientos carezcan de un servicio eficiente ante el mal estado de las unidades.

Temas

Comentarios

Te puede interesar