Secciones
Australia, Malasia y Sudáfrica eligen a Quintana Roo como su destino turístico favorito en México para reuniones.
Quintana Roo

Australia, Malasia y Sudáfrica eligen a Quintana Roo como su destino turístico favorito en México para reuniones

La presencia del estado se fortalece en el extranjero y llega a nuevos países donde ya habían escuchado hablar de la entidad.

por RobertoBeceril Gomez

Australia, Malasia y Sudáfrica eligen a Quintana Roo como su destino turístico favorito en México para reuniones

Australia, Malasia y Sudáfrica eligen a Quintana Roo como su destino turístico favorito en México para reuniones

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ),  informó que empresas internacionales ubicadas en países como Australia, Malasia y Sudáfrica han manifestado su interés en realizar sus reuniones en distintos puntos de la entidad como Cancún, Chetumal, además de Cozumel, lo cual refleja un importante crecimiento de Quintana Roo en materia de difusión turística, logrando abarcar desde el turismo de aventura, hasta el relacionado con los negocios.

 

Al respecto el presidente del CPTQ, Darío Flota Ocampo explicó que la delegación del estado tuvo una importante participación en la feria dirigida al turismo de reuniones, congresos e incentivos IMEX, realizada en Frankfurt, Alemania, donde tuvieron acercamientos con empresarios de Australia, Sudáfrica, Malasia y Reino Unido.

Las empresas interesadas en realizar sus próximas reuniones en Quintana Roo son Event 7, además de Amex Global Business Travel (Australia), Holiday Tours (Malasia), The Roxstars Group (Shangai), Orange (Francia), Global Destination Sustainability (España), The Specialist Company (Reino Unido), así como Lamont Associates, One10 y ECI (Estados Unidos).

“Me satisface mucho nuestra presencia en IMEX este año, particularmente que las citas que atendió nuestra representante fueran de países con los que tradicionalmente no tenemos relación, más países se interesan en conocer detalles del destino y eventualmente traer eventos, me parece lo más relevante de esta feria”, declaró.

Las actividades de promoción turística ante compradores comprende exponer las ventajas de realizar viajes del segmento de negocios hacia los destinos turísticos de Quintana Roo, además de la infraestructura hotelera, las bellezas naturales, aunados a los recintos para eventos masivos como los Centros de Convenciones de Cancún, Chetumal y Cozumel.

Otras empresas turísticas de Quintana Roo tuvieron presencia dentro de pabellones relacionados con agencias de turismo y publicidad.

IMEX Frankurt, es una exposición mundial para viajes de incentivo, reuniones y negocios, MICE. Participan más de tres mil 500 expositores provenientes de 160 países.

 

Temas

Comentarios