Secciones
Austeridad municipal para poder pagar aguinaldos en Othón P. Blanco.
Quintana Roo

Austeridad municipal para poder pagar aguinaldos en Othón P. Blanco

Requiere Ayuntamiento de 66 millones de pesos para cumplir con prestaciones de fin de año; reducen presupuesto en direcciones administrativas

por Efrén Martín

Austeridad municipal para poder pagar aguinaldos en Othón P. Blanco.

Austeridad municipal para poder pagar aguinaldos en Othón P. Blanco.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, reconoció que han reducido el presupuesto de todas las direcciones administrativas para poder cumplir con el pago de obligaciones de fin de año para dos mil 600 empleados municipales.

Destacó que se trata de un profundo programa de austeridad que permita atender compromisos ineludibles como el aguinaldo, primas vacacionales, ahorros y salarios.

La Presidenta Municipal aseguró que requieren, en promedio, 66 millones de pesos, toda vez que también deben realizar pagos pendientes a proveedores, gastos operativos y otra serie de erogaciones.

Tenemos que evitar recurrir a solicitar un adelanto de las participaciones federales y estatales o créditos a corto o largo plazo que nos podría complicar todavía más la situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento.

Yensunni Martínez dejó en claro que su intención es enfrentar todos los gastos de cierre de ejercicio con recursos propios, por ello el profundo programa de austeridad.

Recorte presupuestal generalizado

Palacio Municipal
Austeridad municipal para poder pagar aguinaldos en Othón P. Blanco.

Reducimos presupuestos de todas las áreas a fin de lograr poder reunir los 66 millones de pesos que necesitamos para cumplir con los compromisos de fin de año y no fallarle, sobre todo, a los trabajadores.

Afirmó que existe confianza de que la recaudación por pago de impuestos como el Predial y permisos municipales, permitirá solventar sus obligaciones.

Por cierto, recordó que prácticamente la mitad del presupuesto asignado para este ejercicio fiscal corresponde al pago de la deuda heredada por la pasada administración municipal y asciende a prácticamente 550 millones de pesos.

Puntualizó que Policía Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos, son áreas donde no se aplicaron recortes presupuestales. 

Temas

Comentarios