Secciones
Aunque ganó, PVEM impugna resultados en el distrito 02
Quintana Roo

Aunque ganó, PVEM impugna resultados en el distrito 02

Pretende anular casillas en las que Morena tuviera una mayor cantidad de votos y así sumar otra diputación plurinominal.

por JorgeDomínguez

Aunque ganó, PVEM impugna resultados en el distrito 02

Aunque ganó, PVEM impugna resultados en el distrito 02

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó el resultado de las elecciones para diputado local en el distrito 02 de Cancún, con la intención de ampliar la ventaja que tiene sobre el morenista Ricardo Velazco Rodríguez y adjudicarse otra diputación de representación proporcional.

Se trata del mismo distrito en el que mantuvieron una lucha cerrada hasta un día antes de la entrega de constancias de mayoría a diputados electos y en el que el PVEM superó en las urnas a Morena.

Aunque ganó, PVEM impugna resultados en el distrito 02
El Partido Verde promovió ante el Teqroo un juiciode nulidad de la elección a diputado local en el Distrito 02, donde esperan sacar mejores números y ganar otra diputación plurinominal que le quitarían a Morena

El Verde Ecologista presentó la solicitud de juicio de nulidad “en contra del resultado del cómputo de la elección de diputados locales en el distrito electoral local 02 por la irregularidad en diversas casillas”, señala el documento colocado ya en los estrados de las autoridades electorales.

La solicitud de juicio de nulidad fue presentada el martes ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo. Lo contradictorio es el hecho de que el Verde ganó las elecciones en este distrito, con una diferencia de poco más de 300 sufragios a favor de la hoy diputada electa Susana Hurtado Vallejo.

La impugnación busca anular casillas en las cuales Morena tuviera una mayor cantidad de votos que el Verde. De proceder, se alejaría la posibilidad de que Ricardo Velazco acceda a la plurinominal que ya le fue asignada.

Impugna el PAN 

Este mismo distrito fue impugnado por panistas que ven en el recuento de votos y en varias casillas una serie de anomalías que, aseguran, deberían favorecerles para lograr una plurinominal más en la integración de la XVII Legislatura, que el 3 de septiembre entrará en funciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios