Quintana Roo

Aun no define el PRD si hará o no alianza con el PAN y el PRI en 2022

Aun no define el PRD si hará o no alianza con el PAN y el PRI en 2022

Aun no define el PRD si hará o no alianza con el PAN y el PRI en 2022

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano asegura que su partido se encuentra en proceso de reorganización. Confirma que Roberto Palazuelos ya lo buscó vía tellefónica y mostró interes oir ser candidato a la gubernatura. 

Por Jorge Domínguez

14/10/2021 01:37

La invitación presidencial para que gobernadores se sumen al gabinete Federal, es una clara seducción política, que evidencia la falta de equipo del mandatario Andrés Manuel López Obrador, asegura el líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva.

En conferencia de prensa que ofreció este jueves, en un conocido hotel de la ciudad, el Dirigente Nacional Ejecutivo (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura que, la medida busca fortalecer política al Ejecutivo Federal rumbo a las elecciones del 2024. 

Acompañado de la Secretaria General del PRD

“Es un acto desesperado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que solo tiene la figura presidencial para sostenerse políticamente”, expresó Zambrano Grijalva al ser cuestionado sobre el tema, que el propio mandatario del país abordó hoy, en su conferencia La Mañanera.

Acompañado de la Secretaria General del partido, Adriana Díaz Contreras, el líder solaztequista estatal, Leobardo Rojas López e integrantes de la dirigencia nacional; abundó que, su partido se prepara para los procesos electorales que habrá en seis estados del país -entre ellos Quinrana Roo-, en el 2022.

PRD

Al respecto mencionó que, harán alianza con la sociedad, con los electores, sin dejar de un lado el poder coaligarse con los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), con quien participaron en 2021 en la entidad por las 11 presidencias municipales.

“Todo dependerá de diversos factores, uno de ellos es el tema de la reforma eléctrica, en el que el PRI deberá definir su voto”, adelantó; aunque dijo que están preparados para contender solos en los comicios para la sucesión gubernamental del próximo año.

Acercamientos

En este sentido Zambrano Grijalva menciona que, entre otros ha tenido acercamientos -vía telefónica-, con varios personajes de la vida política y social, como el actor Roberto Palazuelos Badeux…”con quien ya platicamos de manera informal y esperamos poder volvernos a reunir”, anticipó.

Descartó que, el PRD le haya ofrecido la candidatura a la gubernatura a la Senadora morenista, Marybel Villegas Canché, “ella es de Morena y tiene sus propias definiciones”, destacó; el tiempo de mencionar que internamente Julián Ricalde Magaña y Gerardo Mora Vallejo han manifestado sus intenciones de contender por la gubernatura.

Al referirse al tema de la alianza electoral con otras fueras políticas, Zambrano Grijalva señaló que hasta el momento no se ha tomado una decisión, “pero de hacerlo será de común acuerdo con la dirigencia estatal”, expuso.

“Estamos listos para participar solos, si ir en alianza o coalición”, pues anticipó que si se da ésta, se deberá aceptar la condición de que se respeten acuerdos; pero fundamentalmente que se atienda el liderazgo de la sociedad civil.

La Verdad Noticias documentó, que desde hace más de una semana, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano había anunciado el inicio del proceso de reestructura del partido, así como el de renovación de algunas de sus dirigencias rumbo a los comicios del 2022 en seis estados del país.  

Y es que dijo que en 2022 habrá oportunidades para todos los que se han acercado al PRD, ya que no solo estará en disputa la gubernatura, sino de igual forma 15 diputaciones locales, que permitirán construir alianzas legislativas importantes.

“Lo que debemos de hacer es ponerle un  hasta aquí a esta fuerza política -Morena-, que afecta al país”, refirió no sin antes reiterar que el PRD está inmerso en un proceso de reorganización y de búsqueda de nuevos liderazgos.     

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también