Secciones
Aumentará ocupación en hoteles por Tour Mundial de Voleibol
Quintana Roo

Aumentará ocupación en hoteles por Tour Mundial de Voleibol

Prestadores de servicios esperan la presencia de, al menos, mil 500 personas en los días previos al evento deportivo; estiman que habrá casi llenos en centros de hospedaje de Chetumal

por Efrén Martín

Aumentará ocupación en hoteles por Tour Mundial de Voleibol

Aumentará ocupación en hoteles por Tour Mundial de Voleibol

El gerente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, Marcelo Osorio, anticipó que el Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se realizará del 13 al 17 de este mes, permitirá un “respiro” para los prestadores de servicios turísticos.

Por principio de cuentas, consideró que Chetumal registrará indicadores de ocupación del 95 por ciento, ya que, desde hace unos días, se ha incrementado la demanda de cuartos de hotel.

“Por el torneo de Voleibol desde el martes empezaron a llegar unos equipos para hacer sus entrenamientos; tenemos una ocupación hotelera del 60 por ciento y esperamos que durante los cinco días del evento que tener un 95 por ciento”, resaltó.

Únete a nosotros en Instagram

Marcelo Osorio detalló que las aproximadamente mil 500 personas que estarán hospedadas en los días previos a este evento deportivo y durante la competencia estarían dejando tan solo para el sector hotelero, un estimado de ocho millones de pesos.

Destacó que esta derrama representa un respiro económico para la industria hotelera debido a que los meses de octubre y noviembre son considerados difíciles para este sector.

“La derrama económica podría superar los ocho millones de pesos tan sólo en el sector hotelero, septiembre, octubre y noviembre siempre han sido meses bajos en ocupación hotelera y gracias a este tipo de eventos podemos repuntar”, indicó.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

Dijo que tanto los entrenadores, deportistas, staff, entre otros, estarán hospedados en los 74 hoteles con los que cuenta la capital del estado.

En total la oferta es de aproximadamente dos mil 400 habitaciones.

Esta es la segunda ocasión en que Chetumal es sede de una etapa del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Temas

Comentarios