Secciones
Aumentan morosos del FOVISSSTE por pandemia de COVID-19.
Quintana Roo

Aumentan morosos del FOVISSSTE por pandemia de COVID-19

Dejan de pagar créditos 30 por ciento de los beneficiarios en Quintana Roo; morosidad obliga a recuperar tres de cada 10 viviendas

por Efrén Martín

Aumentan morosos del FOVISSSTE por pandemia de COVID-19.

Aumentan morosos del FOVISSSTE por pandemia de COVID-19.

La Coordinadora de Vivienda de la Delegación Quintana Roo del ISSSTE, Diana Galicia Gómez, aseguró que la pandemia de la COVID-19 ha agravado la morosidad de los derechohabientes.

De acuerdo con cofras del Fondo para la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), el 30 por ciento de los beneficiarios dejaron de pagar sus créditos con el organismo.

Son tales los niveles de morosidad que, según señaló, actualmente se han visto en la necesidad de emprender acciones legales para recuperar tres de cada 10 viviendas adquiridas a través de créditos.

Diana Galicia explicó que este incremento en los niveles de morosidad es consecuencia de la pandemia de la COVID-19, ya que muchos trabajadores de Ayuntamientos, Estado y Federación, quedaron sin trabajo.

No son cifras altas afortunadamente, pero hablamos que de cada 10 casas adquiridas con un crédito de FOVISSSTE, tres tenemos que recuperar por la falta de pago y el alto índice de morosidad que presentan los beneficiarios.

Resaltó que algunos beneficiarios de créditos que enfrentan problemas para cumplir con sus obligaciones de pago se han acercado a solicitar una prórroga y así evitar perder su vivienda.

Ofrecen alternativas de pago

FOVISSSTE
Aumentan morosos del FOVISSSTE por pandemia de COVID-19.

Por supuesto que los asesoramos y les brindamos toda la información que requieren, nosotros estamos atendiendo por medio de citas que tienen que solicitar mediante el portal y esperamos que más acreditados se acerquen y busquen alternativas.

En este contexto, aclaró que las personas que cuentan con un crédito del FOVISSSTE y que se encuentran en morosidad, se les puede otorgar la opción de hasta un año de prórroga para que no pierdan sus viviendas por la falta de pago.

Insistió en que, durante la contingencia sanitaria y por los despidos que se desencadenaron, cerca de un 30 por ciento de los beneficiarios han caído en morosidad y el FOVISSSTE ha iniciado procesos para recuperar los inmuebles.

Temas

Comentarios