Quintana Roo

Aumentan mensajes de suicidios en redes sociales de Cancún

Aumentan mensajes de suicidios en redes sociales de Cancún

Durante los primeros dos meses del 2021 los mensajes sobre suicidios han aumentado en las redes sociales de Cancún.

Por Roberto Becerril

02/03/2021 01:51

La depresión causada por problemas económicos, desempleo, aislamiento o cualquier otra situación derivada de esta pandemia ha provocado un incremento en los mensajes sobre suicidios publicados a través de redes sociales en Cancún, mismos que en su mayoría son escritos por jóvenes.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Aumentan mensajes de suicidios en redes sociales de Cancún

Al respecto el psicólogo familiar, Ángel Barrera Cabrera explicó a La Verdad Noticias que el sector juvenil de hoy en día prefiere manifestar cualquier tipo de emoción por medio de redes como Facebook, Twitter o Instragam, esto debido al aislamiento social derivado del COVID-19, pero a pesar de observar textos donde quien lo escribe anuncia un suicidio, muchos familiares no le prestan la debida atención.

Noticias Cancún

Señaló que los casos de depresión en el sector juvenil de Cancún han tenido un preocupante incremento desde el inicio de la pandemia, motivo por el cual resaltó la necesidad de prestar atención en el comportamiento de los adolescentes y sobre todo no ignorar cualquier aviso creyendo que intentan llamar la atención.

Crece número de mensajes suicidas en redes sociales 

“Estamos hablando de algo muy delicado porque en redes sociales este tipo de mensajes donde los jóvenes hacen públicas sus ganas de quitarse la vida han ido aumentando desde la llegada del COVID-19, y es que es necesario entender que este virus cambió todo nuestro estilo de vida llevándonos al aislamiento”, declaró.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

Barrera Cabrera resaltó la necesidad de buscar ayuda profesional en caso de caer en depresión o cualquier tipo de problema que los lleve a pensar en algo drástico como el suicidio, y también debe existir apoyo por parte de la familia en todo momento.

Datos

  • El suicido por depresión se ha convertido en la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 y 24 años, en México reveló la Secretaría de Salud Federal.
  • Una de cada dos personas que desarrollan trastornos mentales presenta los primeros síntomas a los 14 años de edad.
  • En el país, el 79.6 por ciento de los suicidios ocurre entre hombres jóvenes de entre 15 y 24 años de edad que carecen de empleo, lo cual los hace caer en una fuerte depresión.
  • Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan que en México cometen suicidio más de cinco mil personas al año por depresión.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ