Quintana Roo

Aumentan los ‘cobros de piso’ en la Riviera Maya, denuncia CCE

Aumentan los ‘cobros de piso’ en la Riviera Maya, denuncia CCE

Aumentan los ‘cobros de piso’ en la Riviera Maya, denuncia CCE

El CCE exigió a las autoridades implementar una estrategia de seguridad para erradicar los cobros de piso a empresarios de la Riviera Maya.

Por Josue Guzman

31/07/2021 12:30

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya denunció que en los últimos meses se han incrementado drásticamente los llamados cobros por derecho de piso por parte del crimen organizado en establecimientos de diversos giros.

Impera el cobro de piso en la Riviera Maya

Presidente del CCE en la Riviera Maya exigió más seguridad.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCE en la Reviera Maya, lamentó que el problema de las extorsiones por medio del cobro de piso persiste, “tenemos la problemática y ha habido un crecimiento”.

Por ello, resaltó que las autoridades municipales y el estatal deben implementar un programa de seguridad o vigilancia en la zona turística para prevenir el delito, además de intensificar los trabajos de gabinete para identificar y capturar a los generadores de violencia.

“Es fundamental que en ese tema (inseguridad) haya una mayor estrategia de inteligencia”, señaló el empresario.

También reveló que recientemente los miembros del CCE sostuvieron un recorrido por el Complejo de Seguridad Quintana Roo C5, localizado en Cancún, donde les informaron que hay un área destinada para Solidaridad, pero que aún no está en operaciones.

Al final se negó a revelar cifras sobre los casos de extorsión, pero aseguró que en todos ellos se interponen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado.

Cierran negocios por el cobro de piso en Quintana Roo

Negocios huyen ante el cobro de piso en Quintana Roo.

Hace un par de semanas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Quintana Roo, Juan Jaime Mingüer Cerón, reveló que, en el último año, alrededor de 300 negocios ubicados en la entidad cerraron de manera definitiva y algunos otros huyeron a otras entidades debido a que eran presionados a pagar el derecho de piso.

De los 300 negocios, 148 corresponden a medianas empresas que abandonaron el estado para instalarse en otras entidades donde pueden continuar sus actividades sin ningún tipo de extorsiones.

Mientras que, unas 170 micro y pequeñas empresas como taquerías, tiendas de abarrotes y de ropa, cerraron de manera definitiva al no contar con recursos económicos para migrar a otro estado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado