Quintana Roo

Aumentan los baches en Cancún; más de 8 mil ya fueron reparados

Aumentan los baches en Cancún; más de 8 mil ya fueron reparados

El director de Bacheo y Pipas en Benito Juárez, Andrés León Vidal, confirmó que los baches en Cancún están aumentando y van más de 8 mil reparaciones.

Por La Verdad

19/11/2020 04:58

Parece que el número de baches sigue aumentando, a pesar de que las autoridades continúan con las reparaciones de los mismos en toda la ciudad de Cancún, debido a que en los últimos días la lluvia no cesa; el director de Bacheo y Pipas en Benito Juárez, Andrés León Vidal, confirmó que van más de 8 mil baches reparados y aún falta un 40%.

En entrevista exclusiva con La Verdad Noticias, el director afirmó que para tratar de controlar todos los reportes que les llegan sobre temas de bacheo, están trabajando todo el día y en tres horarios diferentes, el primero es de seis de la mañana a dos de la tarde, el segundo es de dos de la tarde a nueva de la noche y de nueve a cuatro de la mañana.

Esperan tener 80% reparado a finales de noviembre

Aumentan los baches en Cancún; más de 8 mil ya fueron reparados

Señaló que hasta el momento van 8 mil 450 baches reparados, posterior a los dos huracanes que pegaron a Cancún, “estamos hablando en porcentaje, alrededor del 60% ya está reparado, del total de baches detectados, nos falta un 40% y esperamos que para finales de este mes, lleguemos a los 80%”, dijo.

Añadió que, además de los horarios e ir reparando los baches que ya están programados, tienen una brigada aparte para atender reportes que se hagan a través de “Reporta y Aporta”, “tenemos una brigada emergente, para atender baches que se generen y atender reportes, el miércoles atendimos el reporte en el Bulevard Luis Donaldo Colosio, donde se generaron cinco baches, que fueron de dos metros por tres, se hizo una brigada de reconocimiento y reparamos los baches”, afirmó.

Aumentan los baches en Cancún; más de 8 mil ya fueron reparados

Lluvias perjudica y genera más baches

Destacó, que las calles nunca van a estar al 100%, pues aquellos que acababan de reparar, vuelvan a estar vulnerables, pues cae la lluvia y hace que se genere de nuevo el bache, “las calles nunca van a estar al 100%, aún sin lluvia no lo están y ahora con las precipitaciones, el número de baches sigue y seguirá aumentando en la ciudad”, comentó.

Te recomendamos leer: Aumenta el número de baches en Cancún debido a las lluvias constantes 

Por último, recordó que tienen una línea de atención, donde las personas pueden denunciar algún bache y para ello está el siguiente número, 9988448035, “tenemos una línea de atención que es el de Reporta y Aporta, envías la ubicación y la imagen del bache, nuestra atención es de uno a dos días como máximo”, concluyó, Andrés León, el director de Bacheo y Pipas en Benito Juárez.

Lee también