Secciones
Aumentan las llamadas de broma en el C4 durante las vacaciones
Quintana Roo

Aumentan las llamadas de broma en el C4 durante las vacaciones

El 80 por ciento de llamadas de emergencias recibidas en el C4 resultan ser falsas.

por RobertoBeceril Gomez

Aumentan las llamadas de broma en el C4 durante las vacaciones

Aumentan las llamadas de broma en el C4 durante las vacaciones

A pesar de existir una ley que castiga a cualquier persona que realice llamadas de falsas emergencia en Quintana Roo, actualmente en el C4 más del 80 por ciento de los reportes telefónicos donde solicitan el apoyo de cuerpos de emergencias argumentando una situación grave resultan ser una broma y en vacaciones este problema aumenta hasta un 40 por ciento.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Al respecto el director general de la Cruz Roja, delegación Cancún, Amilcar Manuel Galaviz Aguilar explicó que en promedio el C4 recibe por mes más de 10 mil llamadas relacionadas con alguna emergencia, de las cuales ocho mil son falsas y en los periodos vacaciones esta cifra suele aumentar de manera considerable.

Indicó que los cuerpos de emergencias tienen la obligación de movilizarse cuando reciben un reporte y en ocasiones las zonas mencionadas en el supuesto accidente son lejanas, motivo por el cual dejan de prestar atenciones inmediatas en varios puntos de la ciudad donde sí están en riesgo vidas.

“El C4 moviliza ambulancias, patrullas y camiones de bomberos en caso de recibir un reporte, esto al no saber si se trata de una emergencia real o no, es decir, no tenemos elección”, dijo.

El director general explicó        que es durante las mañanas cuando incrementan las llamadas de emergencias falsas y en su mayoría se escucha la voz de un niño, sin embargo, a pesar de estos factores se deben atender como todos los reportes.

Te puede interesar: Cruz Roja pierde más de nueve mil pesos diarios por las llamadas de broma en vacaciones

Galaviz Aguilar hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos en todo momento mientras estén en su hogar y de ser posible buscarles alguna actividad este verano.

“Sabemos que los niños se aburren en su casa y buscan algo que hacer, pero en este caso no se trata de un juego, se trata de algo que cuesta dinero y se deja de atender otras cosas”, declaró.

Piden a padres de familia vigilar a sus hijos cuando estén en su hogar para evitar este tipo de llamadas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar