Secciones
Aumentan invasiones en terrenos propiedad del Estado
Quintana Roo

Aumentan invasiones en terrenos propiedad del Estado

Revelan que prácticamente todos los días se enteran de casos de personas que se instalan de manera ilegal en predios destinados como parte de la reserva territorial estatal

por Efrén Martín

Aumentan invasiones en terrenos propiedad del Estado

Aumentan invasiones en terrenos propiedad del Estado

La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPROO) confirmó que en los últimos 6 meses se han incrementado la invasión de predios pertenecientes al Gobierno del Estado.

Incluso, el titular de la Coordinación de Reserva Territorial, Víctor Sánchez Ruz, reveló que ya presentaron más de 15 carpetas de denuncias ante los juzgados que acreditan la pertenencia del Gobierno del Estado de superficie territorial.

Destacó que se ha logrado establecer que entre los invasores se encuentran personas locales y extranjeros.

De acuerdo con el informante, son varios grupos de invasores que buscan adueñarse de parte de las reservas del Estado, principalmente en la zona norte de la entidad.

“Las invasiones están a la orden del día, nuestra reserva se ve afectada o invadida por gente externa, en ese sentido nosotros tenemos un cuerpo para vigilar las invasiones que se dan sobre todo en la zona norte”, añadió. 

Señaló que en Quintana Roo es permanente el problema de invasiones, dado que, de manera constante son notificados por parte de los Ayuntamientos u otras instancias que se están conformando asentamientos humanos en zonas que pertenecen al Estado.

Dejó en claro que, en todos los casos, procederán de manera legal para el desalojo de los invasores.

“Todos los días hay invasiones, obviamente nos enteramos a través de las denuncias de los mismos ayuntamientos, que nos notifican y nosotros hacemos el procedimiento (para el desalojo)”, agregó.

Refirió que de manera general el Estado cuenta con reserva territorial suficiente para dotar de terrenos para vivienda a ciudadanos que requieren atención en esta materia.

Puntualizó que la meta de la actual administración gubernamental es contar con mayores extensiones territoriales, por lo cual sostienen acercamiento con los diferentes ejidos para llegar a acuerdos que permita la adquisición de nuevos predios.

Temas

  • Invasiones
  • Reserva territorial
  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Solidaridad

Comentarios