Quintana Roo

Aumentan fraudes en Cancún por clubes vacacionales fantasma

Aumentan fraudes en Cancún por clubes vacacionales fantasma

Durante los últimos días se ha reportado un incremento de fraudes en Cancún donde están involucrados clubes vacacionales fantasmas.

Por Roberto Becerril

07/05/2021 01:40

El mostrar a Cancún como un destino seguro en medio de una pandemia global durante la Cumbre Mundial de Turismo ha cumplido su objetivo de poner la atención del turismo internacional en este punto turístico, pero también existe el otro lado de la moneda donde en los últimos días han aumentado las estafas por clubes vacacionales fantasmas.

Muchas personas aprovechando el auge y atención mundial   que mantiene el Caribe mexicano, han decidido crear sitios falsos donde anuncian promociones en centros vacacionales con paquetes todo incluido, los cuales actualmente son muy buscados por viajeros nacionales e internacionales, quienes tiempo después descubren el engaño, pero muchos de ellos lo hacen ya estando en Cancún.

Aumentan fraudes en Cancún por clubes vacacionales fantasma

Sobre esta situación la Asociación de Cultura y Turismo de Latinoamérica (LATAM), destacó que la nueva modalidad en la red es el ofrecer clubes vacacionales fantasmas, donde los estafadores les piden a  turistas interesados realizar un depósito para hacer su reservación, así como proporcionar otros datos personales.

Cabe recordar que debido al éxito de Cancún como destino turístico, los viajeros interesados en visitarlo se han enfrentado en muchos casos con problemas relacionados con fraudes, como agencias de viajes falsas o clubes de tiempo compartido inexistentes, sumándose ahora este panorama donde aparecen los centros vacacionales fantasmas.

De acuerdo con datos proporcionados a este medio de comunicación por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Cancún, los tiempos compartidos ocupan el primer lugar en denuncias por fraude, siendo hoy en día la nueva forma de estafa vender este tipo de tiempos en lugares inexistentes o no operados por quienes los ofrecen.

Noticias Cancún

Como lo ha evidenciado La Verdad Noticias, la mayoría de páginas apócrifas que realizan este tipo de fraudes, se anuncian principalmente en redes sociales y no cuentan con una organización dentro del sitio web o en algunos casos no cuentan con uno, siendo este el principal factor para desconfiar del servicio.

Aumentan fraudes en Cancún por clubes vacacionales fantasma

Crecen fraudes en Cancún por clubes vacacionales fantasma 

Derivado de lo anterior LATAM advierte que la mayor parte de esas ventas se hacen por internet, motivo por el cual han empezado a colaborar con la policía cibernética para ubicar y alertar a los consumidores de posibles nuevas formas de fraudes.

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

El modus operandi es el mismo, ofrecen grandes descuentos, grandes ventajas que parecen insuperables, pero al momento del viaje sus clientes descubren el fraude realizado por estos delincuentes.

Temas