Quintana Roo

Aumentan expectativas en Cancún por vacaciones de verano

Aumentan expectativas en Cancún por vacaciones de verano

El repunte turístico que se ha registrado durante las últimas semanas en Cancún, han aumentado las expectativas turísticas por el verano.

Por La Verdad

27/02/2021 01:40

El panorama para el Caribe mexicano en las vacaciones de verano mejora día con día y las expectativas por el número de visitantes que se esperan aumentan dentro del sector turístico, al tener uno de los destinos más buscados a nivel nacional e internacional, es decir, Cancún.

Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo indicó que uno de los factores más importante para tener optimismo por el próximo periodo vacacional son los vuelos anunciados durante los últimos días, mismos que llegarán en marzo al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), provenientes de España y Portugal.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Aumentan expectativas en Cancún por vacaciones de verano

De la misma manera, aerolíneas de países como Alemania, Francia y Polonia aumentaron su frecuencia de viajes al Aeropuerto de Cancún, avanzando con esto en el tema de reactivación turística, así como económica, viéndose beneficiadas las familias dependientes del sector.

Flota Ocampo aceptó que la Riviera Maya fue uno de los destinos más afectados debido al cierre de fronteras europeas, por su alta dependencia de este mercado, pero conforme pasa el tiempo y bajan los contagios por COVID-19, se pueden tener mejores resultados en Quintana Roo.

Noticias Cancún

Detalló que debido al tema del SARS-CoV-2 cambiaron las estrategias de promoción del Caribe Mexicano, pues antes los acuerdos se tenían con las agencias mayoristas y ahora trabajan más de la mano con las aerolíneas, entre éstas Polonia, España, así como Portugal, pues de esa manera se facilita la llegada al destino.

Aumentan expectativas en Cancún por vacaciones de verano

Crecen expectativas en Cancún por vacaciones de verano

“Es necesario seguir así, no debemos de relajarnos con los buenos hábitos sanitarios ni la implementación de protocolos para que Quintana Roo alcance más rápido la recuperación económica”, precisó.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Flota Ocampo indicó que, de acuerdo con los indicadores de búsqueda de las plataformas digitales, los destinos del Caribe Mexicano son los más buscados y gracias al avance que se tiene con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los principales países emisores de turismo hacia el destino, hay confianza en que habrá buena ocupación en el verano.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones