Quintana Roo

Aumentan en Cancún intoxicaciones por consumir alcohol adulterado

Aumentan en Cancún intoxicaciones por consumir alcohol adulterado

En lo que va del 2021 han incrementado en Cancún las atenciones de pacientes intoxicados por consumir alcohol adulterado.

Por La Verdad

16/02/2021 04:52

En lo que va del 2021 se ha registrado un preocupante incremento en las atenciones de paciente con intoxicaciones por consumir alcohol adulterado, informó el médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, Arturo Gómez Alvarado quien explicó que esto se debe entre otras cosas al rebrote del COVID-19, lo cual ha provocado de nueva cuenta afectaciones en los hogares como falta de ingresos o desesperación ante el actual panorama.

De acuerdo a datos proporcionados a La Verdad Noticias las bebidas alcohólicas adulteradas contienen por lo general metanol (alcohol metílico o de madera), todas ellas sustancias extremadamente toxicas para el ser humano, no importando la cantidad ingerida.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Aumentan en Cancún intoxicaciones por consumir alcohol adulterado

Al respecto Gómez Alvarado detalló que los pacientes atendidos en las clínicas del IMSS presentan diferentes síntomas después de ingerir este tipo de bebidas, los cuales puede ser desde un fuerte dolor de cabeza hasta  daño cerebral permanente, así como afectaciones en el hígado, ceguera e inclusive la muerte, esto último en caso de tomar cantidades considerables.

Noticias Cancún

“Lamentablemente el tiempo prolongado de la pandemia ha tenido efectos negativos en muchas personas, en muchos casos han perdido seres queridos o se han visto afectados en su economía y a pesar de saber que están bebiendo alcohol adulterado lo hacen, en esta caso en lo que va del 2021 hemos tenido un preocupante incremento de atenciones en este tipo de casos”, declaró.

Pandemia dispara consumo de alcohol adulterado en Cancún

El médico del IMSS en Cancún señaló que en un inicio los síntomas por ingerir metanol se pueden confundir con una borrachera, pero en las próximas 72 horas es cuando los pacientes sufren alteraciones visuales, las cuales pueden derivar en ceguera.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Derivado de lo anterior Gómez Alvarado recomendó a los habitantes de Cancún, además de turistas no exponerse a la ingesta de alcohol adulterado y también evitar comprar este tipo de productos en redes sociales o lugares clandestinos, ya que están poniendo en riesgo su vida.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ