Quintana Roo

Aumentan en Cancún grupos vulnerables ante el COVID-19 por obesidad

Aumentan en Cancún grupos vulnerables ante el COVID-19 por obesidad

Los grupos vulnerables ante el COVID-19 han aumentado durante los últimos meses en Cancún debido al sobrepeso y obesidad.

Por Roberto Becerril

07/03/2021 01:52

Los grupos vulnerables ante el COVID-19 han aumentado en Cancún debido a los problemas de sobrepeso y obesidad, los cuales desde diciembre del año pasado han tenido un constante aumento según reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto la doctora familiar del IMSS, en Cancún Ivonne Uriostegui Santiago calificó como preocupante el número de personas con obesidad que actualmente se tiene en la ciudad, quienes en caso de contraer SARS-CoV-2 tienen más posibilidades de sufrir afectaciones graves.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Aumentan en Cancún grupos vulnerables ante el COVID-19 por obesidad

“La obesidad se define como una acumulación excesiva o anormal de grasa en el cuerpo y su principal causa es la ingesta muy alta de contenido calórico y grasas”, explicó a La Verdad Noticias.

Uriostegui Santiago destacó la necesidad de buscar actividades físicas seguras en medio de la pandemia por COVID-19 para no caer en una vida sedentaria, misma que en su momento puede ocasionar daños considerables a la salud, sobre todo estando ante un panorama donde dicho virus está lejos de irse.

“Es importante que la población conozca las causas y consecuencias de la obesidad sobre todo están en medio de una pandemia tan letal para algunos grupos de la sociedad como lo es el COVID-19 y, a partir de ello, instrumentar acciones en cada persona para poder alcanzar un adecuado estilo de vida”, expresó.

Noticias Cancún

De acuerdo con la especialista del IMSS en Cancún, la obesidad es una enfermedad prevenible y tratable para evitar padecimientos como: diabetes, hipertensión e hígado graso.

Obesidad aumenta vulnerabilidad ante el COVID-19 en Cancún 

En este sentido, la galeno recomendó consumir de preferencia alimentos saludables, incluyendo en una dieta diaria verduras, frutas, leguminosas, alimentos de origen animal y cereales, así como beber de preferencia agua natural para una adecuada hidratación.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

Finalizó destacando que ante la emergencia sanitaria es necesario establecer horarios entre padres e hijos, para realizar alguna actividad física al menos durante 30 minutos en determinado espacio del hogar o al aire libre.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ