Quintana Roo

Aumentan en Cancún fraudes en compras por redes sociales

Aumentan en Cancún fraudes en compras por redes sociales

Aumentan en Cancún fraudes en compras por redes sociales

Desde inicios del 2021 los casos de fraudes en compras realizadas por redes sociales han incrementado en Cancún.

Por La Verdad

08/02/2021 03:39

Las ventas de productos por redes sociales han tenido un impresionante aumento a lo largo de la pandemia, debido a que las personas prefieren no arriesgarse a contraer COVID-19 y pedir desde la comodidad del hogar, sin embargo, también existe la otra cara de la moneda donde muchos cibernautas han sido víctimas de fraudes al adquirir artículos de esta manera, lo cual ha incrementado desde inicios de año en Cancún.

Al respecto personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Cancún indicó que al tratarse en muchas ocasiones de redes sociales como Facebook donde los consumidores realizan sus compras, no pueden hacer nada al respecto cuando se denuncia un fraude, esto al no tratarse de una página oficial con el respaldo de las autoridades.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Aumentan en Cancún fraudes en compras por redes sociales

Explicaron a La Verdad Noticias que al tratarse de una red social la dependencia federal no puede hacer nada al respecto en caso de que algún consumidor sea víctima de un engaño al comprar un producto, ya que no tienen una razón social para levantar su denuncia en contra de algún responsable.

Noticias Cancún

Indicaron que empresas de venta por internet como “Mercado Libre”, ya están registradas en la Profeco, por lo que está garantizada la entrega del producto adquirido por las personas, así como la manera de realizar su pago.

Medidas de prevención para comprar en redes

Antes de comprar un producto a través de las redes sociales, hay que buscar referencias de la persona con la que vamos a llegar a un acuerdo. Con una simple búsqueda de su correo o de su número de teléfono podremos hallar muchos datos.

Se disparan fraudes en compra por redes sociales

En caso de que ya haya estafado antes, lo sabremos, porque lo más probable es que alguien haya publicado sus datos en internet advirtiendo de que es un estafador. Se tiene que tener mucho cuidado con lo que se hace, pues también se puede acabar con una denuncia por la ley de protección de datos.

Te recomendamos: VIDEO: Perrito corretea a enorme cocodrilo en laguna de Cancún

Otra de las cosas más importantes es no ir por las gangas, pues podrían salir muy caras. En general las ofertas son productos falsos o robados, o directamente es una estafa. Así que siempre se debe sospechar.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas