Secciones
Aumentan casos de suicidios en Quintana Roo
Quintana Roo

Aumentan casos de suicidios en Quintana Roo

Más de 164 casos de suicidios se han presentado en el 2019

por MoisésHernández

Aumentan casos de suicidios en Quintana Roo

Aumentan casos de suicidios en Quintana Roo

Con respecto a los casos de suicidios en Quintana Roo del 2013 al 2014 se dio un descenso en estos casos, los cuales incrementaron en el 2018 con 122 casos que ya se rebasaron e igualaron las cifras del 2017 con más de 164 casos a tan solo cuatro meses que termine el año.

Ernesto Quiroz García, Director de la UNEME CISAME declaró que los casos de suicidios van en aumento y esto es un problema multifactorial donde tiene que ver lo biológico, lo psiquiátrico, psicológico, social, cultural, económico.

Aumentan casos de suicidios en Quintana Roo
Ernesto Quiroz García, Director de la Uneme-Cisame.

“Es una gama de factores que hay que entender para poder prevenirlo no es solamente las enfermedades mentales”, mencionó.

Esta problemática de salud mental y social se relaciona con el consumo de alcohol, la depresión, la soledad, descomposición familiar, los asentamientos en las construcciones de las viviendas actuales que aísla a los seres humanos.

Quiroz García, indicó que los municipios con más índices de suicidios en Quintana Roo son Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

Aclaró que de un sujeto que se quita la vida pueden aparecer más de 20 intentos y son los hombres quienes se suicidan más usando métodos como el ahorcamiento, después el arma de fuego y por último el consumo de algún estupefaciente de medicamentos o pesticidas.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancan las conferencias sobre la prevención al suicidio en Cancún

En las mujeres hay menos casos de suicidios pero sí se han presentado en el estado, utilizando métodos como automutilarse y consumir medicamentos, algunas se quitan la vida ahorcándose. Pero en el género donde más prevalece el suicidio es en los varones con edades de los 20 a 29 años.

Temas

Comentarios