Quintana Roo

Aumentan casos de sobrepeso en Cancún durante pandemia

Aumentan casos de sobrepeso en Cancún durante pandemia

Los casos de sobrepeso y obesidad han aumentado a lo largo de la pandemia en Cancún por falta de actividad física, así como mala alimentación.

Por La Verdad

15/02/2021 01:37

Actualmente en Cancún debido a la falta de actividad física, aunado a una mala alimentación generada durante la pandemia por COVID-19, los casos de sobrepeso, así como obesidad han aumentado de manera preocupante, generando hoy en día que seis de cada 10 adultos presentan este problema, lo cual los hace más vulnerables ante el coronavirus.

Sobre este tema el médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, Alfredo Mendoza Huante explicó a La Verdad Noticias que nueve de cada 100 personas mayores de 20 años debido al sobrepeso se han vuelto diabéticas, representando este panorama un serio conflicto si tomamos  en cuenta el tiempo estimado de duración en la pandemia.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Aumentan casos de sobrepeso en Cancún durante pandemia

Destacó que hoy en día las personas confunden como deben alimentarse argumentando el consumo de tres comidas diarias, motivo por el cual consumen la misma cantidad de alimentos mañana, tarde y noche, pero se dejan a un lado la actividad física debido en muchos casos al hartazgo de estar en casa.

Noticias Cancún

En el mismo tenor el doctor mencionó que también no existe suficiente educación en materia de salud, además de carecer de un programa útil y coherente para darle un enfoque adecuado a las campañas dirigidas a toda la sociedad en materia de alimentación, sobre todo en tiempos de COVID-19.

Pandemia aumenta casos de sobrepeso en Cancún

“Son muchos los factores que tenemos actualmente debido a la pandemia  influyendo en el problema del sobrepeso en la población, grave problema de salud, desde que las personas prefieren comprar comida con mucha grasa como tacos, tortas, quesadillas fritas o cualquier otro para no gastar en una comida balanceada debido en muchos casos a la falta de ingresos”, comentó.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Mendoza Huante aseguró que por desgracia el tema económico sigue jugando un papel fundamental en el crecimiento del sobrepeso y la obesidad, ya que las familias de escasos recursos consumen en exceso productos como el huevo, tortillas, pan, refrescos o alimentos altos en grasa o azúcar, esto con el fin de saciar su apetito.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas