Secciones
Aumentan accidentes entre menores de edad en Chetumal.
Quintana Roo

Aumentan accidentes entre menores de edad en Chetumal

Revela Cruz Roja que existe negligencia por parte de padres de familia; par de lesionados por uso inadecuado de fuegos pirotécnicos

por Efrén Martín

Aumentan accidentes entre menores de edad en Chetumal.

Aumentan accidentes entre menores de edad en Chetumal.

El delegado de la Cruz Roja en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, reveló que en promedio, durante la actual temporada decembrina, cinco de cada 10 accidentes involucran a personas menores de edad.

En este sentido, resaltó que existe un incremento en los accidentes, la mayoría como consecuencia de la falta de supervisión de los padres, ya que van desde percances menores hasta quemaduras por uso inadecuado de fuegos pirotécnicos.

Por cierto, estableció que durante las celebraciones de Nochebuena atendieron dos casos de personas lesionadas por petardos, aunque en ambos casos se trató de adultos.

Billy Jean Peña insistió en que, durante la temporada decembrina, es común que exista descuido de los padres de familia en el cuidado de los hijos, sobre todo en el uso de pirotecnia.

Detalló que, al menos, el 50 por ciento de los llamados de auxilio ocurridos durante la presente temporada decembrina son para atención de menores de edad, quienes por descuido o por ociosidad realizan acciones que causan accidentes. 

A manera de ejemplo, tal como informó La Verdad Noticias, citó el caso de un niño que, en la comunidad Calderitas, ocasionó que se incendiaria un establecimiento en el que se almacenaba pirotecnia.

¿Padres irresponsables?

accidentes
Aumentan accidentes entre menores de edad en Chetumal.

Es una irresponsabilidad de parte de los padres de familia que le permitan a sus hijos jugar con pirotecnia sin supervisión, es peligroso su uso sin medir las consecuencias. 

Señaló que la Cruz Roja atiende, en promedio al día, siete llamados de auxilio, pero que durante la temporada decembrina, en período conocido coloquialmente como Guadalupe-Reyes, las cifras se duplican.

Convocó a los chetumaleños a evitar el uso de la pirotecnia debido a lo impredecible de estos artefactos de fabricación artesanal, principal factor de riesgo que acaba ocasionando accidentes.

Temas

Comentarios