Secciones
Aumentan accidentes de motos en Quintana Roo
Quintana Roo

Aumentan accidentes de motos en Quintana Roo

Vale más una vida que una pizza caliente, señalo Joaquín Lozano Guash

por La Verdad

Aumentan accidentes de motos en Quintana Roo

Aumentan accidentes de motos en Quintana Roo

Piden se regularicen las motos en Quintana Roo para disminuir los accidentes que van en incremento.

Joaquín Lozano Guasch, titular de la fundación da un poco de luz A.C, dijo en rueda de prensa que van en incremento los accidentes en motocicletas, esto por la falta de regularización de este medio de transporte y la actualización del reglamento de transito.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.

El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas. Es decir, el 49% de todas las muertes por accidentes viales se concentra en los usuarios más vulnerables de la vía pública.

Según la Estadística de Accidentes de Tránsito en Zonas Urbanas y Suburbanas, en Chetumal se han registrado un promedio de cinco accidentes, donde están involucrados conductores de motocicletas.

Lozano Guasch, acotó que a colisión con motocicleta se ubica como la segunda causa de muerte en accidentes de tránsito, y la falta de implementación de equipo como cascos aumentan las posibilidades de muertes en accidentes.

“Los cascos en motociclistas deben de estar debidamente certificados, no se utilizan y no hay quien obligue a utilizarlos según la ley internacional”, señalo.

Mencionó, que quienes más se accidentan son las personas que trabajan en entregas rápidas de menos de 30 minutos, así como las personas que están aprendiendo a manejar las motocicletas y acceden de forma rápida a este vehículo de transporte.

Pidió que se regularicen las compras de motocicletas en tiendas de autoservicio y supermercados donde ya se ofrecen las ventas de estos caballos rodantes a precios accesibles.

Temas

  • Motos
  • Quintana Roo
  • Organización Mundial de la Salud

Comentarios