Quintana Roo

Aumentan a cuatro los casos de Coronavirus COVID 19 en Quintana Roo

Los datos ya fueron confirmados por la Secretaría de Salud de Quintana Roo,

Los datos ya fueron confirmados por la Secretaría de Salud de Quintana Roo,

Los datos presentados en la conferencia de prensa en la Ciudad de México indican que se trata de pacientes que provenían o viajaron a España.

Por Omar Tornel

16/03/2020 10:31

La actualización del número de casos en Quintana Roo es de cuatro luego que la Secretaria de Salud Federal reveló que en el país ya son 82 casos positivos de coronavirus y según las gráficas se trata de dos mujeres de 50 y 19 años de edad respectivamente, un hombre de 44 años que se suman al caso de una fémina en la ciudad de Cancún.

Estos tres casos revelados el día de hoy, se suman al del pasado viernes 13 de marzo, y fueron dados a conocer en los registros presentados en la conferencia de prensa en la Ciudad de México, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cifras con las que suman ya cuatro casos de Covid-19 en Quintana Roo.

El documento presentado en la mañanera.

Al respecto, la institución abundó que, hoy se reportaron tres nuevos casos de Covid-19 en Quintana Roo: dos mujeres de 50 y 19 años de edad, y un hombre de 44 años, así mismo se sabe que en la tabla de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal las mujeres parecen provenir de España.

Seguro te interesa: Noticia falsa sobre el coronavirus saboteó línea de atención telefónica: Salud

Apenas el 14 de marzo el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a través de un video difundido en redes, dio a conocer todos los detalles del primer caso de coronavirus en el Estado, donde confirmó que se trata de una mujer de 71 años de edad, quien vino a Cancún desde Italia, por lo que es un caso de importación.

Lee más de Quintana Roo

Esta declaración lo dio la doctora Jazmín Galicia, responsable de la Unidad de Epidemiología en el Estado, donde dio más detalles de la llegada de esta persona al hospital general a pedir ayuda, así como el día de la confirmación, donde la paciente dio positivo a las pruebas de coronavirus.

“Este primer caso se detectó en el municipio de Benito Juárez, se trata de una mujer de 71 años de edad, de nacionalidad Italiana, la paciente cuenta con antecedente de viaje a Italia y solicita atención médica el 12 de marzo por la tarde”.

Síguenos en Instagram

Lee también

Temas

  • coronavirus
  • quintana roo
  • cancún