Quintana Roo

Aumentan 24% los accidentes de menores de edad en la casa

Aumentan 24% los accidentes de menores de edad en la casa

Aumentan 24% los accidentes de menores de edad en la casa

Los principales accidentes de menores de edad en la casa son golpes, fracturas y por ingerir sustancias tóxicas.

Por Josue Guzman

30/07/2021 12:01

De enero a junio del presente año, los accidentes en el hogar protagonizados por menores de edad en Quintana Roo aumentaron 24% en comparación a los que se reportaron en todo el 2020, principalmente por envenenamiento, quemaduras y fracturas, según los datos de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

Principales accidentes de menores de edad en la casa

Las fracturas ocupan el primer lugar de accidentes en el hogar.

En el reporte de la dependencia estatal señala que el 31% del total de atenciones medidas a este grupo de la población fueron por golpes y fracturas; le siguen las atenciones por ingerir sustancias tóxicas, productos de limpieza o medicamentos caducos, con un 21%; las quemaduras representaron el 15% de todas las atenciones que se dieron en el primer semestre del 2021.

Los Servicios Estatales de Salud destacan que estos accidentes “en el hogar” sucedieron, en su mayoría, cuando los padres no se encontraban en la casa, sino trabajando, dejando solos a sus hijos o al cuidado de un familiar.

“El año pasado se registró una caída histórica de estos accidentes, debido a que por la cuarentena y porque perdieron sus empleos, los padres se encontraban al pendiente de sus hijos e hijas. Por eso se registraron sólo 856 casos, cuando el promedio anual es de cerca de 2 mil”, comentó el doctor Pedro Villanueva García, médico general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero una vez que las actividades se reanudaron a principios de este año, los padres de familia tenían que dejar nuevamente solos a sus hijos, por lo que esta falta de supervisión dispar los accidentes en el hogar.

El médico general del IMSS mencionó que muchos padres les permiten a sus hijos acceder a las diferentes redes sociales para evitar que se aburran, pero no supervisan lo que ven, por lo que los menores de edad observan retos o videos que tratan de imitar, pero ponen en riesgo su vida, y también por esto han aumentado los accidentes en la casa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Últimas noticias