Secciones
Chetumal superó a Cancún en casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas.
Quintana Roo

Aumenta velocidad de contagios de COVID-19 en Quintana Roo

Se mantiene Chetumal como principal foco de propagación de la pandemia; aumentan enfermos en convalecencia y velocidad de contagios

por Efrén Martín

La velocidad de contagios de COVID-19 se mantiene a la alza en Quintana Roo y es Chetumal el primer lugar estatal en la materia. Supera ampliamente a Cancún y Playa del Carmen en casos nuevos.

La velocidad de contagios de COVID-19 se mantiene a la alza en Quintana Roo y es Chetumal el primer lugar estatal en la materia. Supera ampliamente a Cancún y Playa del Carmen en casos nuevos.

La aceleración de contagios de COVID-19 se mantiene en crecimiento en Quintana Roo, tras los 95 casos positivos confirmados durante las últimas 24 horas.

Y como ha sucedió en los últimos días, Chetumal es el principal foco de propagación de la epidemia, pues nuevamente fue la ciudad con más contagios en la jornada, al presentar 45.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) reportó este sábado el aumento de la velocidad de contagios al factor 4.9 en la zona sur, y al 1.7 en la zona norte, lo que indica que se tiene un repunte de la enfermedad.

Chetumal, foco de propagación

Con los nuevos casos detectados, Quintana Roo llegó a cuatro mil 169 positivos y elevó su número de enfermos actualmente en convalecencia a mil 504.

Del total de pacientes, 255 se encuentran hospitalizados, la cifra más alta en lo que va de la epidemia, mientras que mil 249 convalecen aislados en sus casas.

Las muertes en las últimas 24 horas fueron seis, para un total de 616.

Casos COVID Quintana Roo
Chetumal se ha convertido en el epicentro de contagios de COVID-19 en Quintana Roo.

Cancún genera la mayor cantidad de fallecimientos en esta epidemia, pues allí ocurrieron todas las la jornada, dejando su registro total en 467.

Te puede interesar: MÉDICO ASESINO, investigado por Derechos Humanos Nacional

En cuanto a contagios, Chetumal es la ciudad que más enfermos aporta al crecimiento del COVID-19, con 45 nuevos contagios, mientras que en Cancún se reportaron 29.

Playa del Carmen registró siete nuevos casos positivos, mientras que Cozumel e Isla Mujeres sumaron de a tres cada uno. Tulum agregó dos, Lázaro Cárdenas sumó un caso, al igual que Bacalar.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios