Quintana Roo

Aumenta precio de kilogramo de tortillas en Chetumal

El aumento de dos pesos no fue aplicado en todas las tortillerías, pero donde ya entró en vigor, según los expendedores, no tendría variaciones en los próximos seis meses.

Se mantiene escalada de precios, ya que los combustibles continúan a la alza; amas de casa esperan ocurra “una avalancha” de incrementos

Por Efrén Martín

16/03/2021 09:26

Tal como anticiparon desde hace un par de semanas, las tortillerías de Chetumal aumentaron el precio del kilogramo del producto, por lo que en la mayoría de los establecimientos se adquiere en 20 pesos.

El nuevo precio de este producto, que forma parte importante de la alimentación de las familias, representa un incremento de dos pesos, que era el anunciado por los expendedores.

De acuerdo con propietarios de tortillerías de Chetumal, el ajuste de precios era impostergable, porque este año se han mantenido a la alza los precios del gas y de las gasolinas.

El gas más caro del País

En el caso del gas LP, destacaron que ha aumentado de precio en seis ocasiones en menos de tres meses y que hasta en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha señalado que el de Chetumal es el gas más caro del País.

De acuerdo con los propietarios de tortillerías es que no está previsto que ocurra un nuevo incremento, al menos durante los próximos seis meses.

No se podía, de acuerdo con los expendedores, posponer más tiempo el aumento de precio.

Hay que dejar en claro que en algunos establecimientos decidieron no aplicar el aumento y continúan vendiendo el kilo de tortillas a 18 pesos, ante el temor a que se desplomen sus ya de por sí bajas ventas.

La escalada de precios se mantiene en Chetumal también en los combustibles, donde ya la Magna Sin ha superado la barrera de los 20 pesos y la Premium la de los 21 pesos.

Los combustibles también se mantienen en permanente alza.

Actualmente, el precio de la Magna es de 20 pesos con nueve centavos, mientras que la Premium, que prácticamente variaba en 10 centavos su precio, ahora se vende a 21 pesos con cuatro centavos.

El diésel, por su parte, se vende en Chetumal a 21 pesos con 44 centavos y aparentemente las estaciones de gasolina mantendrán la tendencia a la alza.