Quintana Roo

Aumenta llegada de vuelos nacionales en el Aeropuerto de Cancún

Aumenta llegada de vuelos nacionales en el Aeropuerto de Cancún

La llegada de vuelos nacionales en el Aeropuerto de Cancún ha incrementado en los últimos días, reflejando el avance en materia de reactivación turística.

Por Roberto Becerril

07/04/2021 02:15

No cabe duda que las vacaciones de Semana Santa mostraron como la imagen del Caribe mexicano como destino turístico sigue presente en todo México, y para muestra tenemos el aumento de los vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los cuales conforme avanza el periodo vacacional van incrementando,

Las autoridades de turismo en Quintana Roo estiman la llegada de 600 mil visitantes durante Semana Santa, siendo la mayoría de estos provenientes de diferentes partes del país, ya que este tipo de periodos son más aprovechados por connacionales, quienes deciden visitar por unos días las playas de la entidad.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Aumenta llegada de vuelos nacionales en el Aeropuerto de Cancún

Aunque los vuelos nacionales han aumentado, las operaciones aéreas en el AIC para mitad de semana sufrieron una sensible disminución quedando por debajo de los 400 vuelos, cuando durante varios días la tendencia era superior al número antes referido, sin embargo, esta caída se había pronosticado después de los llamados días santos.

Datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), a La Verdad Noticias señalan que se programaron un total de 358  operaciones aéreas, de las cuales 180 son llegadas (82 nacionales y 98 internacionales), mientras que 178 pertenecen a salidas (81 nacionales y 97 internacionales), lo cual refleja un descenso en comparación con cifras del martes.

Noticias Cancún

Los destinos internacionales programados para el miércoles son: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Hartford, Houston, La Habana, Lima, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington, Zurich.

Aumenta llegada de vuelos nacionales en el Aeropuerto de Cancún

Crece número de vuelos nacionales de Cancún

En el mismo tenor las aerolíneas extranjeras esperadas este día son: Alaska, American, Avianca, Copa, Delta, Edelweiss, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, United.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

Para los siguientes meses se esperan importantes cosas para el AIC, ya que regresarán los vuelos provenientes de Canadá tras varios meses de ausencia debido al COVID-19 y seguirán aumentando las llegadas de países europeos entre ellos España.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ