Secciones
Lineamientos de semáforo se modifican, trasporte público opera al 100%
Quintana Roo

Lineamientos de semáforo se modifican, trasporte público operará al 100%

No se puede frenar la economía, debemos ser más respetuosos y precavidos de los protocolos de seguridad sanitaria: SESA

por MarioZermeño

Lineamientos de semáforo se modifican, trasporte público opera al 100%

Lineamientos de semáforo se modifican, trasporte público opera al 100%

Esta mañana la titular de Servicios Estatales de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo, informó que existe un cambio en los lineamientos del semáforo de riesgo epidemiológico en Quintana Roo, ante la reducción de muertes generadas por esta enfermedad en la entidad.

Aguirre Crespo, señaló que existe una parte importante en el cuidado de la salud, ya que la ocupación hospitalaria es baja y permite que las actividades económicas en Quintana Roo no se frenen de manera drástica, lo cual pueda ser contraproducente en la entidad. 

Son más los contagios pero menores las hospitalizaciones y decesos

Aumenta la cifra más de 1000 casos positivos de Covid en Quintana Roo
Alejandra Aguirre Crespo informó de algunas modificaciones a los lineamientos respecto al color del semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja de Quintana Roo

La funcionaria estatal señaló que el regreso al semáforo naranja del 24 al 30 de enero es un llamado nuevamente a no bajar la guardia, ya que el objetivo principal es reducir el número de contagios por Covid-19 y no llegar al color rojo del semáforo epidemiológico. 

Aumenta la cifra más de 1000 casos positivos de Covid en Quintana Roo
Comparativo de la pandemia a la fecha

Explicó que el retroceso en el color del semáforo obedece al comportamiento del incremento de casos positivos confirmados, no por el alza de hospitalizaciones y defunciones. 

Señaló que algunos de los lineamientos específicos de los protocolos de seguridad sanitaria para el semáforo epidemiológico en color naranja, fueron modificados, esto es con el objetivo de no frenar la recuperación económica en el estado. 

Aumenta la cifra más de 1000 casos positivos de Covid en Quintana Roo
Indice de letalidad estadístico en lo que va de la pandemia

Aguirre Crespo, explicó que hoy se debe tener mayor cuidado debido a las variantes de Covid-19 que están estacionadas en la entidad, por lo que sugirió mayores cuidados para evitar los contagios. 

En cuanto a las modificaciones a los lineamientos, expuso que el transporte público podrá operar al 100 por ciento de su capacidad, esto sin llegar a usuarios de pie.

"Es importante utilizar el cubrebocas correctamente y no comer en el transporte público y tampoco en lugares reducidos y con poca ventilación", detalló. 

En cuanto a las actividades esenciales a partir de este 24 de enero, podrán tener un aforo máximo del 70 por ciento de su capacidad en consideración al panorama actual de la pandemia. 

Especificó que las dosis contra la COVID-19 y el efecto protector de las vacunas comenzó a reflejarse en una disminución en la ocupación hospitalaria, en el número de defunciones, y la letalidad al cierre de año 2021 que fue de 4.21. 

“Esta reducción en la ocupación hospitalaria se debe en gran medida al efecto protector de las vacunas, porque a pesar de que en las últimas semanas hemos visto un crecimiento de casos positivos, la mayoría son casos ambulatorios”, señaló.

“Nuevamente les pido no caer en un exceso de confianza, cuidémonos, actuemos responsablemente. Lo hemos dicho desde el principio, que superar los desafíos de esta pandemia es responsabilidad de todos”, enfatizó.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios