Secciones
Aumenta interés de jóvenes cancunenses por el sector turístico
Quintana Roo

Aumenta interés de jóvenes cancunenses por el sector turístico

En lo que va del año se ha registrado un incremento en la demanda de los adolescentes por los trabajos relacionados directamente con el tema del turismo en la ciudad.

por RobertoBeceril Gomez

Aumenta interés de jóvenes cancunenses por el sector turístico

Aumenta interés de jóvenes cancunenses por el sector turístico

Más del 70 por ciento de jóvenes que acuden a las diferentes ferias de empleos en Cancún buscan una oportunidad en los trabajos relacionados con el sector turístico, al considerar esta área como la mejor oportunidad para tener buenos ingresos económicos, además de tener capacitaciones constantes y oportunidades de crecimiento dentro de este campo laboral.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo a datos otorgados por organizadores del evento “Ven y Empléate”,  realizado por el ayuntamiento de Benito Juárez, las edades de los adolescentes  que más acuden a este tipo de eventos oscilan entre los 18 y 26 años, algunos de ellos prefieren empleos de medio tiempo para poder seguir estudiando, sin embargo, la gran mayoría esté interesado en un empleo formal dentro de hoteles o restaurantes.

Indicaron que a diferencia del año pasado, en 2019 se ha registrado un incremento importante en las solicitudes de empleo entregadas a las empresas enfocadas en temas turísticos, lo cual refleja cómo esta área representa una gran oportunidad entre el sector juvenil para desenvolverse de manera profesional.  

“Si hemos detectado como los jóvenes están buscando cada vez con mayor interés en ingresar a los empleos relacionados con el turismo, esto se ha dado por el crecimiento turístico que se ve reflejado tanto en las calles, lo cual despierta el interés de este sector para tener un crecimiento laboral ”, mencionaron los colaboradores.

Te puede interesar: Se une CPTQROO a Organización Mundial de Turismo de la ONU

En el mismo tenor los trabajadores municipales expresaron que las empresas de carácter turístico se han estado sumando al programa “Ven y Empléate”, esto ante el interés mostrado por quienes acuden buscando trabajo.

Por su parte, el Instituto Quintanarroense de la Juventud en días pasados indicó que las oportunidades laborales en Cancún han tenido un crecimiento importante gracias a las diferentes inversiones realizadas por parte de empresas nacionales e internacionales, lo cual es reconocido a nivel nacional.

El turismo representa para los jóvenes una importante oportunidad laboral por la experiencia e ingresos económicos.

Temas

Comentarios