Secciones
El próximo martes los burócratas estatales retornarán a la actividad presencial.
Quintana Roo

Aumenta incidencia de contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Se mantendrá color naranja en Semáforo Epidemiológico durante una semana más; aumento de contagios frena cambio a color amarillo

por Efrén Martín

Durante los últimos cuatro días se registró un incremento en la incidencia de contagios de Covid-19, tanto en la zona norte como en el sur del Estado.

Durante los últimos cuatro días se registró un incremento en la incidencia de contagios de Covid-19, tanto en la zona norte como en el sur del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín informó esta noche que Quintana Roo continuará en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Resaltó que, durante la semana que comprende del 31 de agosto al seis de septiembre, tanto las zonas norte como sur se mantendrán en naranja, luego de que se pensaba que podrían transitar al color amarillo.

Carlos Joaquín explicó que la zona norte quintanarroense registró un aumento en el nivel de riesgo de contagios durante los últimos cuatro días y que esa es la razón que impidió el cambio al color amarillo.

Noticias Tulum

Incluso, manifestó que, si bien el riesgo de contagio se mantiene todavía por debajo del factor de nivel uno, el hecho de que se haya revertido la tendencia a la disminución puede ocasionar un repunte, de ahí que se decidiera mantener el color naranja.

En el caso de la zona sur, el Gobernador indicó que también en los últimos días registró un aumento en la incidencia de contagio, pero como la ocupación hospitalaria registra un descenso, se mantiene el color naranja.

Hay que señalar que Carlos Joaquín también confirmó que el próximo martes primero de septiembre se reanudarán las actividades presenciales en las oficinas del Gobierno del Estado.

color naranja
Se esperaba que la próxima semana se transitaría al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, pero se confirmó que se mantendrá el color naranja.

Te puede interesar: Sostiene Carlos Joaquín reunión con titular de Hacienda;buscan reactivación

Empero, esta reactivación será gradual, con horarios y días escalonados de trabajo para los burócratas, límites de aforo, además de que los empleados estatales que forman parte de la población vulnerable laborarán desde sus casas.

Está previsto que, a partir del mismo martes, pero de forma restringida, se reanude la atención directa al público.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios