Quintana Roo

Aumenta conectividad aérea entre Europa y Cancún

Aumenta conectividad aérea entre Europa y Cancún

En 2021 se ha reforzado la conectividad aérea entre Europa y Cancún, aumentando los vuelos provenientes del viejo continente.

Por La Verdad

21/02/2021 02:10

Si bien la pandemia por COVID-19 en el mundo ha golpeado durante varios meses al Caribe mexicano en el tema turístico, al parecer el 2021 será el año de recuperación, ya que las operaciones aéreas entre varios países de Europa y Cancún continúan aumentando, contribuyendo también en el tema de reactivación económica del destino.   

Información recabada por La Verdad Noticias indica que tan solo en marzo dos líneas aéreas europeas llegaran al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), siendo una de ellas Evelop, la cual reactivará sus vuelos desde Madrid, España, con un viaje semanal, pero en este caso el número aumentará a tres durante el verano.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Aumenta conectividad aérea entre Europa y Cancún

En el mismo tenor, a partir del 27 de marzo llegará por primera vez al AIC la compañía aérea TAP Air Portugal desde Lisboa, con tres frecuencias semanales, pero estos también podrían incrementar durante los próximos meses.

Otra aerolínea que regresa para  finales del mes antes mencionado es Orbest con una frecuencia a la semana desde Lisboa. Estos nuevos vuelos se estarán sumando a los de otras compañías como Air France, Edelweiss, British Airlines y Lufthansa.

Noticias Cancún

Cabe destacar que con la llegada de estos vuelos provenientes de Europa, Cancún se consolida como el segundo más importante del país en materia de operaciones aéreas internacionales, mostrando la confianza por parte de los viajeros al destino turístico a pesar del COVID-19.

Aumenta conectividad aérea entre Europa y Cancún

Vuelos entre Europa y Cancún aumentan

Los destinos internacionales con más vuelos programados durante el 2021 en el AIC han sido: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Lansing, Lima, Londres, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Chile, Seattle, Tampa y Washington.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Así mismo las aerolíneas internacionales con más viajes a Cancún son Alaska, American, Avianca, Avior, British, Conviasa, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Sky, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ