Secciones
Aumenta a 32 el número de casos de coronavirus en Quintana
Quintana Roo

Aumenta a 32 el número de casos de coronavirus en Quintana

Confirma la Secretaría Estatal de Salud que se mantiene la tendencia de crecimiento del padecimiento en el Estado, aunque sólo ha ocurrido, hasta el momento, una defunción

por Efrén Martín

Aumenta a 32 el número de casos de coronavirus en Quintana

Aumenta a 32 el número de casos de coronavirus en Quintana

En su cuenta personal de Twitter, la secretaria estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, informó que el número de casos positivos por coronavirus (COVID-19) ya ascendió a 32.

Lo anterior, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaron cuatro nuevos casos positivos.

Hay que destacar que, hasta el jueves, en la entidad el número de casos sospechosos era de 154, de los cuales 28 resultaron positivos, 93 negativos, 32 se encontraban en estudio y una defunción.

Con relación a las estadísticas del viernes, Alejandra Aguirre notificó que el total de casos notificados como sospechosos es de 182. 

Tal vez te interese: Suma Pedro Joaquín a la sociedad civil para hacer frente al Covid-19

En este sentido, detalló que, de ese total, 109 se confirmaron como negativos, 40 se encuentran aún en estudio, 32 se confirmaron como 

Positivos y se mantiene dentro de la estadística una sola defunción.

Como se sabe, el único paciente que hasta el momento ha perecido como consecuencia del coronavirus en Quintana Roo era un hombre mexicano, quien contaba con 74 años de edad y radicaba en la ciudad de Cancún.

Según información de la propia SESA, el ahora occiso ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Vale la pena mencionar que los actuales 32 casos positivos de coronavirus se encuentran en los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

En este sentido, tal como se pronosticaba que sucedería, Benito Juárez registra el mayor número de casos confirmados con 24, seguido de Solidaridad con tres y Othón P. Blanco con uno.

El resto de municipios quintanarroenses se mantienen, hasta el momento, sin casos confirmados.

Comentarios