Secciones
Auguran hoteleros difícil panorama para el sector turístico en 2020
Quintana Roo

Auguran hoteleros difícil panorama para el sector turístico en 2020

La falta de promoción turística sobre los destinos vacacionales de México en otros países podría traer serias afectaciones durante el próximo año, en tanto no se realice a nivel federal una estrategia efectiva de difusión.

por RobertoBeceril Gomez

Auguran hoteleros difícil panorama para el sector turístico en 2020

Auguran hoteleros difícil panorama para el sector turístico en 2020

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, indicó que el recorte presupuestal por parte de la federación a la Secretaría de Turismo (Sectur) y la falta de promoción en otros países sobre los diferentes destinos vacacionales de México, incluido Quintana Roo, pueden generar una seria problemática en este sector el próximo año, siendo los principales afectados quienes depende de esta área.

Aceptó que existe frustración en el sector hotelero del estado por esta determinación del gobierno federal, destacando que los resultados positivos registrados en el año en esta materia se pueden adjudicar a la buena difusión turística realizada en años anteriores en diferentes países; sin embargo, llegará el momento donde el impulso alcanzado en el pasado no será suficiente.

Auguran hoteleros difícil panorama para el sector turístico en 2020
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

“La promoción, la publicidad de un país como México es como una bicicleta, en el momento que dejas de pedalear tienes un momento por el empuje que traías, pero va a llegar un momento en el que la bici de detenga y si no bajas los pies pierdes el equilibrio y vas a caer, lo cual estamos viviendo actualmente al dejar de hacer promoción en el extranjero”, declaró.

El presidente destacó que ante esta situación las autoridades de Sectur debieron presentar en su momento estrategias, además de realizar la solicitud de presupuestos con el propósito de asegurar un recurso por parte de la Secretaría de Hacienda para la promoción y publicidad de los destinos turísticos de la república.

Resaltó que para mantener e incrementar los buenos resultados en el área turística de México, es fundamental tener presencia como país en eventos internacionales importantes donde varios estados puedan dar a conocer sus diferentes atractivos.

TE PUEDE INTERESAR: Hoteleros respaldan a Carlos Joaquín y su plan de impulso al turismo

“Las autoridades de turismo federal debieron garantizar un recurso para tener promoción en el extranjero como país, para consolidar entre el gusto del turismo internacional los destinos turísticos más importantes y mantener los buenos resultados, pero lamentablemente no fue así”, dijo.

Temas

Comentarios