Secciones
Especialistas supervisarán estados financieros de la Universidad de Quintana Roo
Quintana Roo

Auditará sindicato de trabajadores a Universidad de Quintana Roo

Especialistas revisarán estados financieros de los últimos cuatro años; denunciarán ante autoridades las irregularidades que sean detectadas

por Efrén Martín

El líder de trabajadores de la Universidad de Quintana Roo, Mario Vargas Paredes, afirmó que han contratado a un grupo de especialistas para auditar las supuestas “finanzas sanas” dadas a conocer el actual rector Ángel Rivero Palomo.

Además, afirmó que revisarán la estructura burocrática de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), porque existe desconocimiento sobre el número total de empleados administrativos, académicos y de investigación actualmente en funciones.

Como se sabe, actualmente la UQROO se encuentra inmersa en el proceso para elegir a un nuevo rector, toda vez que el 15 de agosto vence el plazo de gestión de cuatro años de Ángel Rivero, quien declinó la posibilidad de reelegirse.

El Rector de la llamada Máxima Casa de Estudios de la entidad afirmó que dejará el cargo con finanzas saludables.

Sin embargo, para el Secretario General del Sindicato deTrabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO), es necesario realizar una auditoría para establecer la veracidad de esa afirmación.

“Como Sindicato ya iniciamos una revisión de cómo se encuentra la estructura burocrática que formó este Rector, que va de salida y quien habló de unas fianzas sanas”, dijo.

De acuerdo con Mario Vargas, el SAUQROO recibirá apoyo de contadores públicos y abogados para analizar las finanzas universitarias, a pesar de que, como organización, les han negado los derechos financieros que le corresponden.

Mario Vargas afirmó que los estados financieros de la Universidad serán revisados por las vías contable, legal y fiscal, a fin de contar con elementos para poder establecer si efectivamente si cuenta con balance positivo.

Dejó en claro que, en caso de encontrar alguna irregularidad, procederán conforme a derecho contra el actual rector Ángel Rivero.

Comentarios