Quintana Roo

Atraque de 11 cruceros en Cozumel detona el desarrollo económico en la isla

Atacarán 11 cruceros en Cozumel detonado  el desarrollo económico en la isla

Atacarán 11 cruceros en Cozumel detonado el desarrollo económico en la isla

Es un momento importante que vive Cozumel en su reactivación económica 

Por Mario Zermeño

21/09/2021 10:24

En lo que resta del mes de septiembre se tiene Importante desarrollo económico en Cozumel con la llegada de 11 cruceros, situación que estima derrama económica que beneficiará al destino, así lo informó Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO),

Cozumel cerrará el mes de septiembre con buena expectativa en su reactivación económica con la llegada de 11 cruceros.

Ricalde Magaña, dijo que en Cozumel se mantiene un importante crecimiento en la llegada de cruceros, teniendo buenas expectativas, en lo que resta del mes patrio. 

Dijo que de acuerdo a la reactivación de la llegada de cruceros a la isla de Cozumel, y con el debido respeto de los protocolos sanitarios que exige la pandemia del Covid-19, el destino se ha ido fortaleciendo y ganando la confianza para el mayor crecimiento de cruceros que desembarcan en la isla. 

Detalló que la semana tuvo su inicio con la llegada de los cruceros Mardi Gras y Carnival Breeze que arribaron el lunes en el muelle internacional “Puerta Maya”, localizado en la zona costera sur de la isla, mientras que el martes llegó al destino, el Independence of the Seas que atracará en la terminal SSA México.

Para el día miércoles, la titular de APIQROO afirmó que estarán arribando a la isla de las Golondrinas los trasatlánticos Celebrity Summit y el Celebrity Edge, cuyos pasajeros descenderán en el muelle internacional de cruceros SSA México que se localiza por la zona costera sur.

Para el día jueves, será el que tenga mayor actividad para el puerto de Cozumel, ya que estarán llegando cuatro cruceros que pondrán en operación las tres terminales que reciben a estas mega embarcaciones en la isla y que se estima dejen una atractiva derrama económica en el destino turístico. 

En su informe, dijo que en el muelle “Puerta Maya” llegarán los cruceros Carnival Dream y Carnival Vista; en la terminal SSA México arribará el Odyssey of the Seas y en “Punta Langosta” que está en el primer cuadro de la ciudad, la zona con más comercios que dependen de los ingresos que dejan los visitantes, con la visita del hotel flotante MSC Divina.

Finalmente Alicia Ricalde, expuso que el viernes llegará el crucero Carnival Glory en “Puerta Maya” y en la misma terminal arribará el Carnival Breeze el sábado, mientras que para el domingo no habrá actividad de cruceristas, cerrando esta semana con un total de 11 trasatlánticos.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter