Quintana Roo

Atrapan al presunto asesino de la mujer policía en Playa del Carmen

Atrapan al presunto asesino de la mujer policía en Playa del Carmen

Atrapan al presunto asesino de la mujer policía en Playa del Carmen

El presunto fue identificado como Hedilberto C., se presume que él fue quien torturó, ejecutó y abandonó en una cajuela a Magaly en Playa del Carmen.

Por Salas M

22/10/2021 12:20

Un hombre identificado como Hedilberto C., fue detenido esta madrugada por autoridades del municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, por el delito de feminicidio y homicidio en grado de tentativa inacabada en agravio de la mujer policía, Magaly Pino Ramírez y su amigo Adán, quienes fueron hallados sin vida dentro de la cajuela de un coche tipo Versa.

De acuerdo información oficial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la captura se realizó en un despliegue policial y con el apoyo de tecnología el hoy imputado fue ubicado en calles de la colonia Misión Villamar I de Solidaridad, donde fue detenido por elementos de la Policía de Investigación por estar relacionado en la carpeta administrativa 436/2021.

La FGE confirmó que el amigo de Magaly está vivo

La FGE detalló también que al momento del hallazgo, la mujer –quien se desempeñaba como policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad- ya no contaba con signos vitales; en tanto, el masculino recibió atención médica y fue posible salvar la vida, este tenía huellas de tortura.

Atrapan al presunto asesino de la mujer policía en Playa del Carmen

Recalcaron que Hedilberto C., ya fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público y posteriormente ante el juez que lo requiere donde se definirá su situación jurídica, se supo que ya declaró y en las próximas horas o días se sabrá su situación jurídica.

Es importante mencionar que en un principio se manejó que el amigo de Magaly había muerto minutos después de ingresar al hospital, pero esto fue desmentido por la autoridad, lo que sí dijeron es que debido a las lesiones, su estado de salud al momento del hallazgo fue reportado como grave, en estos momentos se desconoce su estado de salud.

Por último, las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes, con la finalidad de averiguar el motivo de este asesinato e indagar si el ahora detenido está relacionado también con el primer caso del elemento de la Policía Turística de Playa del Carmen.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee más notas en La Verdad Noticias.