Secciones
Los arenales de Isla Mujeres, están entre los sitios favoritos de los visitantes.
Quintana Roo

Atraerán más turistas de Estados Unidos a Quintana Roo con millonaria inversión

Autoridades de Turismo revelaron que invertirán 150 mdp para atraer más turistas debido a que la cifras de visitantes provenientes de Estados Unidos a Quintana Roo no fue la esperada.

por La Verdad

La tradicional Quinta Avenida de Playa del Carmen.

La tradicional Quinta Avenida de Playa del Carmen.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, admitió que planean invertir 150 millones de pesos en mejorar las cifras de visitantes luego que en la temporada llegaron menos turistas norteamericanos al destino, aunque considera que las cifras han sido positivas con un aumento de la actividad turística del 3,3 por ciento.

Tras limpiar las playas de sargazo, estas vuelven a ser el principal atractivo.

La funcionaria comentó que para revertir la situación están trabajando más de 45 mil agentes de viajes en caravanas, seminarios y shows, porque se espera que la temporada en diciembre tenga una alta recuperación de este mercado, informó la plataforma Reportur.

De todas maneras, apunta Vanegas Pérez, la temporada en general en todo el Estado ha sido buena, a pesar de la llegada masiva de sargazo a las costas.

“La temporada de verano ha sido una de las mejores de los últimos 10 años”.

Aseguró que en el primer semestre creció 7 por ciento la cantidad de pasajeros que arriban por vía aérea, aunque con estancias más cortas.

Como reveló REPORTUR.mx, Quintana Roo intenta recuperar el masivo ingreso de turistas norteamericanos de varias maneras (Cancún promete a Cónsul de EU playas limpias y mayor seguridad).

El fuerte descenso del turismo estadounidense, el mercado emisor más importante que arriba al Caribe mexicano, ha encendido las luces de alerta en el sector desde el principio de año, pero la situación se acentuó porque la salida de viajeros al exterior crece 9% este año en el país de Donald Trump, con una economía en alza (Más turistas de EU viajan al exterior, pero menos eligen México).

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar