Secciones
Atienden ex colaboradores de Laura Beristain invitación de Contraloría
Quintana Roo

Atienden ex colaboradores de Laura Beristain invitación de Contraloría

Mas de la mitad de los 55 ex directores y encargados de oficinas en el pasado gobienro en Solidaridad han comparecido para aclarar inconsistencias, confirma la titular de la oficina, Irma Yolanda Granados Zapata.

por JorgeDomínguez

Atienden ex colaboradores de Laura Beristain invitación de Contraloría

Atienden ex colaboradores de Laura Beristain invitación de Contraloría

 

Por lo menos la mitad de los 55 ex colaboradores de la ahora concejal, Laura Beristáin Navarrete en el municipio Solidaridad, comparecieron y aclararon ya, las inconsistencias que les fueron requeridas, asegura la Contralora Municipal, Irma Yolanda Granados Zapata.

La funcionaria municipal, evitó dar los nombres de quienes ya han comparecido ante la oficina a su cargo, dijo, para no entorpecer el proceso de investigación que llevan al cabo en la aclaración de las inconsistencias hasta ahora encontradas en varias direcciones de la Comuna.

Atienden ex colaboradores de Laura Beristain invitación de Contraloría
Mas de la mitad de los ex funcioanrios del gobienro de Laura Beristáin en el municipio Solidaridad, citados por la Contraloria Municipal para aclarar inconsistencias, proyectos y adjudicaciones ya compareció ante las autoridads actuales confirma la propia Contralora, Irma Yolanda Granados Zapata.

“Vamos bien hasta el momento, poco más de la mitad de los ex funcionarios de la pasada administración -Laura Beristáin-, ya han atendido la invitación que se les hizo; la mayoría de ellos ya solventaron incluso las dudas que había respecto a las cuentas que se manejan”, indicó.

Desde el pasado seis de diciembre, se informó en La Verdad Noticias que la Contraloría Municipal en Solidaridad, había citado a por lo menos 55 exfuncionarios municipales para aclarar irregularidades en varias dependencias del Ayuntamiento durante el pasado gobierno.

Atienden ex colaboradores de Laura Beristain invitación de Contraloría
Proyectos, adjudicaciones y obras realizadas durante el gobierno de Laura Beristáin Navarrete en el muncipio Solidaridad son investigados por la Contraloria Mucipal, luego de las inconsistencias encontradas en las actas de entrega-recepción entregadas al gobienro de Lilí Campos Miranda

Entre los exfuncionarios citados por la Contraloría Municipal para aclarar inconsistencias en manejo de recursos, adjudicaciones y pagos no identificados, figuran los ex directores de Obras Públicas, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, DIF, Oficialía Mayor y, el Instituto de la Mujer.

“Hasta el momento se atiende a por lo menos de cuatro a cinco personas en las audiencias que tenemos, la mayoría de los que hasta ahora han comparecido llevan documentos y aclaran las inconsistencias”, destaca la titular de la Contraloría, Granados Zapata.

Aclara que, los exfuncionarios citados por la oficina a su cargo, tienen de plazo hasta el próximo 24 de diciembre para presentarse a atender la invitación que se les hizo para las aclaraciones pertinentes de las oficinas y dependencias a su cargo, aunque reconoce que en algunas circunstancias las comparecencias podrían aplazarse hasta enero.

>

Además que, los ahora exfuncionarios, en caso de no contar con documentos o elementos para su comparecencia, podrían solicitar prorrogas de hasta 30 días para cumplir ante ellos con la aportación de los datos de prueba que se requieran, concluye.   

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios