Secciones
Atiende gobierno de Quintana Roo problemas emocionales con servicio telefónico
Quintana Roo

Atiende gobierno de Quintana Roo problemas emocionales con servicio telefónico

Como parte de las acciones en Quintana Roo durante la pandemia, quienes enfrentan problemas emocionales tendrán ayuda telefónica.

 

por La Verdad

Atiende gobierno de Quintana Roo problemas emocionales con servicio telefónico

Atiende gobierno de Quintana Roo problemas emocionales con servicio telefónico

Como parte de las acciones de apoyo social en esta pandemia, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Salud puso a disposición de cualquier quintanarroense con problemas emocionales una línea de atención telefónica.

Al respecto la titular de la dependencia estatal antes mencionada Alejandra Aguirre Crespo indicó que para fomentar la salud mental en Quintana Roo ya cuentan con la línea telefónica 9984160333 (opción 2) para atender los problemas emocionales que podrían presentarse a lo largo de la contingencia sanitaria.

Atiende gobierno del estado salud mental

Invitó a la población de Quintana Roo que requiera de consejería psicológica gratuita, comunicarse a través de esta línea telefónica en horario de las 08:00 a 20:00 horas, cinco días a la semana, descansando sábado y domingo.

Aguirre Crespo explicó que, con la implementación de este servicio virtual, a cargo de una red de psicólogos, se respetan los lineamientos de la sana distancia para la atención de la población.

En este sentido refirió que, a partir de la contingencia sanitaria, derivada por el Covid-19, se han atendido en todo el estado a 185 personas que presentaron alteraciones en su salud emocional, mental, brindándoles asesoría y contención psicológica, lo cual le ayuda a enfrentar las crisis durante esta difícil contingencia sanitaria mundial.

Noticias Quintana Roo

También, indicó que debido a la nueva normalidad y al aumento de las actividades laborales principalmente en los trabajadores de salud y de seguridad pública, se realizaron acciones preventivas para la detección oportuna del estrés laboral y Síndrome de Burnout.

Te puede interesar: VIDEO: Turista en Cancún se convierte en Lady Covid y la bajan del avión

Señaló que, a través de esta estrategia, en este grupo específico de la población, se aplicaron mil 547 cuestionarios de manera virtual, con lo cual se detectaron 411 personas con estrés laboral a quienes se les brindaron talleres psicoeducativos, y 19 personas con Síndrome de Burnout a quienes se les atendió de manera personalizada en las UNEME CISAME del estado.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información del Gobierno de Quintana Roo

En Quintana Roo se atiende el área de salud mental
A través del teléfono quienes tengan alguna crisis emocional durante la pandemia recibirán ayuda de expertos

Temas

Comentarios