Secciones
Atiende el IMM a mujeres violentadas en Cancún
Quintana Roo

Atiende el IMM a mujeres violentadas en Cancún

En lo que va de la administración se han atendido a 2 turistas extranjeras y más de dos mil nacionales

por La Verdad

Atiende el IMM a mujeres violentadas en Cancún

Atiende el IMM a mujeres violentadas en Cancún

Respecto a la polémica de un vídeo que circula en redes sociales en el cual supuestos empleados de un bar abusan de una turista, Miroslava Andrea Reguera Martínez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer indicó que si la afectada solicita el apoyo del Instituto se le brindará para dar con los responsables de este delito.

“Si la mujer que aparece en el video solicita el apoyo, se le brindaría todo el apoyo al ser un Instituto Municipal de la Mujer, nosotros no segmentamos ni por raza, nacionalidad por ni una cuestión que pudiera vulnerar a la mujer que habitan en el municipio ya sean locales, nacionales o extranjeras”, expresó.

5 de cada 10 mujeres son violentadas
5 de cada 10 mujeres son violentadas

Informó que en lo que va de la administración se han registrado únicamente dos extranjeras radicadas en Cancún quienes han solicitaron el apoyo y se les brindó jurídicamente.

En cuanto a las mujeres locales y nacionales son más de dos mil servicios los que se han brindado, la mayoría acuden por violencia psicológica y física en el hogar.

El 70 por ciento de los casos de violencia son por parte de las parejas

“Si hay casos de violencia que nosotros atendemos precisamente el área jurídica que los atiende y le damos el seguimiento y el asesoramiento jurídico hasta concluir el caso”, expresó

Reguera Martínez, aclaró que 5 de cada 10 mujeres que llegan al instituto semanalmente son por violencia en el hogar, en su mayoría más del 70 por ciento de las mujeres que llegan al Instituto de la Mujer es por parte de su pareja. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar