Secciones
Atiende Yoliguani 20 jóvenes embarazadas por mes en situación de calle.
Quintana Roo

Atiende Yoliguani 20 jóvenes embarazadas por mes en situación de crisis

La fundación refrendó su misión de proporcionar acompañamiento y ayuda a las mujeres embarazadas en situación de desamparo para salir adelante en esta etapa de vida.

por OmarTornel

Maggie Aguilar.

Maggie Aguilar.

Con un promedio de 20 mujeres atendidas por mes, y algunas viviendo en el albergue, la asociación Yoliguani (El don de la vida) reportó un incremento en el número de personas interesadas en buscar asesoría o ayuda cuando se enfrentan a un embarazo y están solas en Playa del Carmen, confirmó la fundadora Maggie Aguilar.

“Hay un poquito de incremento, recibimos un promedio de 20 mujeres al mes físicamente digamos, algunas viven en el albergue y otras están apoyadas por sus familiares, es decir tienen en donde vivir, pero la finalidad es darle la orientación a la mujer embarazada en situación de desamparo”, comentó en entrevista la también directora.

Señaló que las acciones de la fundación es proporcionar acompañamiento y ayuda a las mujeres embarazadas en situación de desamparo para salir adelante en esta etapa de vida.

“En Yoliguani les ofrecemos un lugar donde vivir si no tuvieran el acceso a un hospedaje, les apoyamos en los chequeos médicos, psicológicos, orientación moral y espiritual”, señaló.

Entre las acciones de beneficio para las mujeres, Yoliguani ayuda a tramitar beneficios gubernamentales como el Seguro Popular, acta de nacimiento. Contamos con toda el área operativa -dijo-. Toda la formación y el voluntariado están disponibles para ayudar.

Maggie Aguilar, explicó que entre las sugerencias que reciben las embarazadas está la etapa de concientización en donde se les hace ver que el aborto está prohibido en Quintana Roo, así mismo la información de todo el proceso que significa un embarazo.

Quizás te interese: Detienen a sujeto que violó a mujer embarazada en hospital de Guerrero

“Se les hace ver, eso es apostar a que ellas sepan lo que va a decidir hacer, al final del día se informa para que tomen la mejor decisión, pero informadas”, concluyó Maggie Aguilar, fundadora del albergue Yoliguani desde 2007.   

Temas

Comentarios