Secciones
Atiende AMEXME Riviera Maya dos casos de extorsión; llama a mujeres a denunciar.
Quintana Roo

Atiende AMEXME Riviera Maya dos casos de extorsión; llama a mujeres a denunciar

Araceli Sandoval, representante de las empresarias, explicó que ya se encuentran organizadas con el Consejo Coordinador Empresarial y con las diferentes autoridades de seguridad pública.

por OmarTornel

Araceli Sandoval, presidente de AMEXME Riviera Maya.

Araceli Sandoval, presidente de AMEXME Riviera Maya.

“Hemos detectado un par de extorsiones telefónicas a este nivel y las hemos canalizado con las autoridades a las líneas seguras, no nada más al 911, sino que hemos fomentado la cultura de la denuncia que es uno de los temas que les insistimos a la ciudadanía, si queremos que haya seguimiento necesitamos denunciar”, reveló Araceli Sandoval, presidente de AMEXME Riviera Maya.

Y es que ante la violencia que se registra en Playa del Carmen contra las mujeres, la presidente de AMEXME Riviera Maya, dio a conocer que mantienen comunicación constante con las autoridades como el DIF o el Instituto Quintanarroense de la Mujer para llevarles capacitación, educación y tomar la cultura de la prevención.

Respecto a las empresarias, explicó que también se encuentran organizadas con el Consejo Coordinador Empresarial y con las diferentes autoridades que cuidan la seguridad en el estado, siempre haciendo énfasis en que hagan su trabajo en la materia.

“Siempre exteriorizamos ante las autoridades el miedo que nos da la denuncia, entonces ellos ya están preparando, de acuerdo a la información que nos hicieron llegar, espacios de denuncias anónimas y espacios de denuncias seguras en ambos sentidos”, explicó.

Respecto al caso de las dos empresarias de la Riviera Maya que son víctimas de extorsión, comentó que el fiscal Oscar se comprometió a que esta semana estarán listas las nuevas modalidades de denuncia que favorecerán la protección de las víctimas y la impartición de justicia.

Quizás te interese: Policía se reúne con el sector empresarial para trabajar en la seguridad

Agregó que como mesa directiva de AMEXME su labor es acompañar a las víctimas y llevar las denuncias pertinentes ante las autoridades y asistir como asociación, no en lo individual. Finalmente la lideresa de las empresarias enfatizó la importancia de la denuncia. “¿Si no denunciamos cómo se pueden tomar acciones?”, conminó.      

Temas

Comentarios