Secciones
¡ATENCIÓN! Playas de Cancún seguirán cerradas, no importa la reapertura en otros municipios
Quintana Roo

¡Atención! Playas de Cancún seguirán cerradas, no importa reapertura en otros municipios

Las playas de Cancún permanecerán cerradas al público, a pesar de que en otros municipios están preparando para su reapertura.

por La Verdad

¡ATENCIÓN! Playas de Cancún seguirán cerradas, no importa la reapertura en otros municipios

¡ATENCIÓN! Playas de Cancún seguirán cerradas, no importa la reapertura en otros municipios

A pesar de que en algunos puntos de Quintana Roo como Playa de Carmen anunciaron la reapertura de sus playas el 20 de agosto, luego de varios meses cerradas por la pandemia del Covid-19, en Cancún la situación no cambiará, los arenales continuarán cerrados al público y la policía seguirá teniendo presencia.

Los accesos a playas como Gaviota Azul, así como las Perlas, así como Chac Mool permanecen bloqueados, mientras que en playa Delfines y Tortuga se pueden observar como los agentes de la Policía Turística tienen mayor presencia, esto último luego de exhibir en redes sociales imágenes donde se pueden ver visitantes en estos puntos.

Playas de Cancún continuarán cerradas al público 

De acuerdo con algunos trabajadores turísticos de los lugares antes mencionados en Cancún, estos operativos presenciales se intensifican durante los fines de semana, movilización que algunos bañistas lo ven con buenos ojos, pero otros  buscan la manera de ingresar para sumergirse en las aguas transparentes del mar de este maravilloso Caribe mexicano.

Cabe mencionar que en Playa del Carmen la alcaldesa mencionó la  posibilidad  de reabrir las playas, así como en la isla de Cozumel, aunque no se manejó fecha de manera extraoficial se habla del 20 de agosto próximo.

Actualmente en Cancún el semáforo epidemiológico está en color naranja, lo cual permite realizar de manera controlada diferentes actividades, entre ellas turísticas, pero en todo momento evitando las aglomeraciones y aplicando las medidas sanitarias básicas como el uso del cubrebocas, motivo por el cual reabrir las playas representaría un alto riesgo de contagios relacionados con el coronavirus.

Noticias Cancún 

Para la semana del 10 al 16 de agosto, el color del semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja en toda la entidad.

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos sobrevivieron a la explosión en Beirut Líbano (Exclusiva)

La zona sur transitó del color rojo al naranja, pero todavía se mantiene muy cerca del rojo, por el riesgo de contagios. La zona norte, se mantiene en naranja, pero sus avances ya están cercanos al amarillo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Verdad Noticias 

Las playas de Cancún seguirán cerradas al público
En Cancún continuará la presencia de la policía turística en las playas para evitar la entrada en visitantes

Temas

Comentarios