Secciones
¡Atención! Conoce las zonas de Cancún con mayor número de CONTAGIOS de Covid-19
Quintana Roo

¡Atención! Conoce las zonas de Cancún con mayor número de CONTAGIOS de Covid-19

Conocer cuáles son las zonas en Cancún con mayor número de contagios de Covid-19, te permitirá tomar precauciones para cuidar tu salud.

por La Verdad

¡Atención! Conoce las zonas de Cancún con mayor número de CONTAGIOS de Covid-19

¡Atención! Conoce las zonas de Cancún con mayor número de CONTAGIOS de Covid-19

Desde el inicio de la reactivación económica en Cancún han incrementado los casos confirmados de Covid-19, y es que muchos habitantes de la ciudad a partir del 8 de junio decidieron olvidar el uso del cubrebocas, así como mantener la sana distancia, dos medidas sanitarias fundamentales para evitar la propagación del coronavirus, motivo por el cual actualmente existen varios puntos donde se concentran un preocupante número de contagios.

En Cancún las colonias Villas del Mar, Villas Otoch Paraíso, Región 103, Región  228, Haciendas Real de Caribe y Los Héroes, son los puntos donde se concentra el mayor número de casos activos del Covid-19, siendo lo más preocupante en estos puntos como la mayoría de sus habitantes no implementan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Zonas con mayor número de contagio de Covid-19

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) puso a disposición de la ciudadanía un mapa interactivo que puedes consultar para conocer de primera mano las zonas con mayor potencial de contagio del coronavirus, y así reforzar las medidas de prevención, en Cancún y el resto de la entidad.

Durante toda la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad han surgido varios mapas en internet con diversos datos, sin embargo, lo recomendable es utilizar la información oficial, en este caso proporcionada por la dependencia estatal.

En este geoportal del estado podrás conocer la señalización, los activos por colonia, los hospitales Covid desplegados en todo el territorio nacional y la tasa de prevalencia por municipio.

Durante las últimas semanas el llamado a seguir aplicando las medidas de prevención para evitar los contagios del coronavirus se ha convertido en una constante por parte de autoridades federales, estatales y municipales, quienes han manifestado su preocupación ante la falta de responsabilidad mostrada por muchos quintanarroenses.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Cabe destacar que en las redes sociales han sido exhibidas muchas personas en Cancún caminando tranquilamente por las calles sin utilizar el cubrebocas, ni guardar la sana distancia principalmente en supermercados, sucursales bancarias, centros comerciales, entre otros sitios de aglomeración.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Estas son las zonas con mayor número de caso covid
Conoce las zonas con mayor número de casos activos de covid en Cancún

Temas

Comentarios