Secciones
¡Atención Cancún! Aquí te decimos cómo diferenciar síntomas del Covid-19 y dengue
Quintana Roo

¡Atención Cancún! Aquí te decimos cómo diferenciar síntomas del Covid-19 y dengue

Cancún tiene un número alto de casos de Covid-19 y además se esperan casos de dengue, por eso es importante saber diferenciarlos.

por La Verdad

¡Atención Cancún! Aquí te decimos cómo diferenciar síntomas del Covid-19 y dengue

¡Atención Cancún! Aquí te decimos cómo diferenciar síntomas del Covid-19 y dengue

Una de las noticias más impactantes en materia de salud durante esta pandemia en Cancún y el resto del país ha sido la descubierta hace varias semanas, en la cual se logró saber que un paciente puede tener Covid-19 y dengue al mismo tiempo, resultando una combinación mortal en la mayoría de los casos por el los síntomas sufridos, así como el desgaste del cuerpo,

Durante las lluvias en Cancún al ser un clima cálido es un sitio ideal para la propagación del mosquito transmisor del dengue y como es de todos conocidos también en la ciudad nos encontramos en un momento crítico por el incremento de contagios de Covid-19, por lo que es fundamental saber diferenciar los síntomas entre ambos padecimientos, esto con el fin de poder detectarlos a tiempo.

Algunos síntomas de Covid-19 y dengue son similares

¿Cómo diferenciar los sintomas de Covid-19 y del dengue ?

Las enfermedades cuentan con distintas formas de contagio. El Covid-19 tiene mayor énfasis en los problemas respiratorios y se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, cuerpo, garganta, escurrimiento nasal, dificultad para respirar y hasta diarrea, además de que actualmente este virus está teniendo un repunte importante en Cancún.

En el ocasionado por el mosquito transmisor del dengue, también hay mucha fiebre, dolor en cabeza y cuerpo, se suma el de ojos como si los presionaran, incluso algunos pacientes pueden llegar a tener sangrado de encías, además de  moretones en el cuerpo, en otros aparecen salpullidos o resequedad severa de la piel. Las personas de mayor riesgo son los mayores de 60 años y menores de cinco así como las embarazadas. Se recomienda utilizar repelente, eliminar agua estancada en recipientes, floreros y zonas donde se almacene agua fácilmente.

Cabe recordar que en repetidas ocasiones el subsecretario de Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell señaló que para evitar contraer el COVID-19 es indispensable mantener la sana distancia, el constante lavado de manos, cubrebocas y gel, hasta que no se tenga una vacuna de contención. Las personas con diabetes, hipertensión, sobrepeso, fumadores, enfermedades cardiovasculares y arriba de 60 años, principalmente son las que corren mayor riesgo de enfermarse.

En contraste el dengue es prevenible solo si evitamos los criaderos de mosquitos, de lo contrario estamos expuestos al piquete del mosco en cualquier parte.

Te puede interesar: VIDEO: Enorme cocodrilo aparece en una playa de Playa del Carmen

Para ambos casos es fundamental evitar la automedicación y mantener una buena hidratación.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

dengue y coronavirus en cancun
¡Atención Cancún! Te diremos cómo diferenciar síntomas del Covid-19 y dengue

Temas

Comentarios